Clasicismo y teatralidad en el carnaval

Multitudinario desafío al frío en el Carnaval de Venecia

Desafiando el frío siberiano, unas 23.000 personas se han acercado a Venecia para asistir al 'vuelo del Ángel', el acto con el que empieza uno de los carnavales con más atractivos del mundo, que en esta edición se inspira en el teatro.

Carnaval de Venecia
Miles de personas desafían el frío y acuden al Carnaval de Venecia
AFP

Desafiando el frío siberiano, unas 23.000 personas se han acercado a Venecia para asistir al 'vuelo del Ángel', el acto con el que empieza uno de los carnavales con más atractivos del mundo, que en esta edición se inspira en el teatro.


El mal tiempo con el fuerte viento de Bora, que había provocado incluso que se helasen los canales, y la nieve que hasta esta este domingo caía en la ciudad, había hecho temer por la celebración del carnaval 2012. Sin embargo un tímido sol apareció al mediodía y comenzaron sin problemas todos los actos.


"A pesar del frío intenso hemos registrado un importante éxito de público", confirmó el concejal de turismo, Roberto Panciera. El mal tiempo había ya amenazado el carnaval cuando el viento destruyó el monumental toro, uno de los símbolos antiguos de esta fiesta, obra del artista Guerrino Lovato, y que tenía que presidir los festejos desde la punta de la Dogana, el vértice del triángulo que forma la isla que divide el Gran Canal y el Canal de la Judería.


Bajo el lema 'La vida es teatro, todos con máscaras', la presente edición del carnaval veneciano comenzó con el tradicional "vuelo del Ángel", en el que una joven se lanza desde la torre del campanario de San Marcos y sobrevuela sujetada con unas cuerdas toda la plaza.


Después en la plaza de San Marcos, corazón del carnaval, y que ha sido transformada en un gran teatro, comenzó el desfile de las máscaras y los primeros espectáculos de música.


Para "calentar" a los turistas, los venecianos han instalado la 'Fuente del vino' que surtirá de esta bebida desde las 11 a las 19 .


Aunque el centro de las fiestas estará en el Gran Teatro de la Plaza de San Marcos, la ciudad entera se transformará en un gigantesco teatro a cielo abierto, con espectáculos en las calles, bailes, música y un concierto de clausura.


A la tradición también se añaden novedades como los espectáculos del tipo 'burlesque' y una discoteca ubicada en el jardín del Casino veneciano. Como es costumbre en estas fechas, los palacios y museos venecianos ampliarán sus horarios durante la tarde para atender la mayor afluencia de visitantes.