Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propiedad Intelectual

Medio centenar de aragoneses denuncian al FBI por cerrar Megaupload

Una demanda conjunta, que aglutina a cerca de 6.000 afectados en España, pide la devolución de los archivos personales perdidos y una indemnización.

I.M. Zaragoza Actualizada 11/02/2012 a las 00:31
13 Comentarios
Megaupload deja 2,5 millones de afectados en España

'''
El cierre del popular dominio Megaupload por parte de las autoridades estadounidenses sigue dando que hablar. La indignación de los usuarios por esta medida crece en España y ya se están tomando medidas legales. En concreto, son cerca de 6.000 los afectados que han presentado una denuncia conjunta contra el país de Obama, medio centenar de ellos en Aragón.

La iniciativa, que nace en el Partido Pirata de Cataluña, busca resarcir a aquellos clientes que han perdido sus archivos personales, o la cuota anual pagada por los servicios del portal.

“Defendemos la privacidad de las personas, por este motivo hemos iniciado la campaña #megacomplaint para denunciar que el FBI se ha apropiado indebidamente de datos de carácter personal", señala Ester, una de las portavoces del movimiento.

La base jurídica se explica en el siguiente párrafo de la denuncia, a la que cualquiera se puede adherir en su web: “Con el cierre del servicio han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas; y han vulnerado los artículos 197 y 198 del Código Penal al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal”.

Megaupload no solo era un gran motor de almacenamiento y envío de archivos por internet, sino que representaba el principal recurso de los usuarios para ver películas y series de todo el mundo a coste muy reducido, e incluso gratuito. La cuenta de seis meses costaba 40 euros, y la vitalicia, 200, un dinero que los usuarios van a reclamar.

Se calcula que solo en España hay 2,5 millones de afectados tras la acción ejecutada por el FBI.
'''
$(html_text)
'''El cierre del popular dominio Megaupload por parte de las autoridades estadounidenses sigue dando que hablar. La indignación de los usuarios por esta medida crece en España y ya se están tomando medidas legales. En concreto, son cerca de 6.000 los afectados que han presentado una denuncia conjunta contra el país de Obama, medio centenar de ellos en Aragón.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El cierre del popular dominio Megaupload por parte de las autoridades estadounidenses sigue dando que hablar. La indignación de los usuarios por esta medida crece en España y ya se están tomando medidas legales. En concreto, son cerca de 6.000 los afectados que han presentado una denuncia conjunta contra el país de Obama, medio centenar de ellos en Aragón.
'''
$(html_text)
  


  • Ramon12/02/12 00:00
    En fin suerte para todos los demandantes, en definitiva les han quitado el dinero. Pero que tengan cuidado con los tribunales americanos. Porque la broma les puede salir muy cara. 
  • Ramon11/02/12 00:00
    Supongo que en la demanda habran puesto su nombre de usuario y pasword de megaupload para que el FBI compruebe lo buenos ciudadanos que son y que todos los archivos que tenían eran legales. Con esos datos el FBI también vera que todo lo que nos hemos descargado era legal. La verdad es que hace falta valor para hacer esa demanda. Igual se creen que los del FBI son unos pardillos.
  • maria11/02/12 00:00
    Megaupload era un servicio de almacenaje en la nube. Que haya gente que lo usara de forma ilegal, no es problema para el que lo usaba correctamente. Yo personalmente tenía fotos ahí, que ya he perdido. Y no me considero lerdo por no tener una copia en mi disco duro. Precisamente se trataba de sustituir el disco físico por uno virtual. Todo mi ánimo y apoyo para esta denuncia.
  • patunet11/02/12 00:00
    renegado ... piensa y lee bien ... y megaupload no era una copia de seguridad????? cuantas copias quieres para estzr tranquillo,,???
  • elpiojodelperroflauta11/02/12 00:00
    Pero quienes son estos lumbreras?, si se les ha ocurrido pagar a los piratas, que esperaban?, yo creo que deberian esconderse debajo de las piedras, o ponerse a silbar, como si la cosa no fuera con ellos.
  • PuntoHuesca11/02/12 00:00
    El problema principal es que MEGAUPLOAD era una ".COM", un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong y no una ".ES" competencia del Ministerio de Industria de España y en consecuencia jurisdicción de los tribunales españoles . Al estar alojada fuera de nuestras fronteras el camino es largo y los frutos, si los hay que lo dudo, seran escasos...PuntoHuesca
  • Ramoncho11/02/12 00:00
    Ramon, Ramon (lo pongo sin acento en el ón porque tu no acentúas)... ¿tan limpio de cualquier error te sientes como para tratar  los demás de malos ciudadanos?, ¿o para creer que el FBI es muy inteligente?.
  • Klark Kent11/02/12 00:00
    Cuidadín, que con la prepotencia americana habéis topado. Y con la sumisión de algunos a ella también.
  • quinielo11/02/12 00:00
    Me encanta esta noticia,parece "Don erre que erre 2"...Y desde luego,tienen razon,por poco dinero que reclamen,o pocos archivos en este caso,pero les pertenecen,cuando yo tenia 12 años,matricule mi bici de segunda mano que compre en el cabezo,al año la vendi,no la di de baja en el ayuntamiento,y al tiempo,recibi una carta de "notificacion y apremio" para reclamar las cantidades de 56 pesetas (aun conservo esa carta)...Si un ayuntamiento reclama lo suyo,por poco que sea,¿por que no van a reclamarlo los ciudadanos? Algo ha hecho mal el FBI cuando todo se ha quedado parado,no han vuelto a cerrar ninguna otra web,y en España tampoco,ni se habla del asunto...Algo les ha fallado con el cierre de Megaupload,y todo el mundo que tuviese alli sus archivos propios,deberian denunciar,muchos pocos pueden arruinar al FBI.
  • Asinkekomol11/02/12 00:00
    Yo usaba Megaupload EXCLUSIVAMENTE para enviar documentos a mis clientes. Todo lo que aportaba era material legal. No se trata de denunciar un robo de documentos, sino de una apropiación indebida y de un ataque a la intimdad y libre circulación de la información. Todo ello recogido por leyes tanto españolas como internacionales. Se trata también de recuperar un dinero invertido en un servicio que ha sido interrumpido de forma arbitraria por un tercero. Se trata de que megauload fue cerrada (después de años funcionando) 15 días depues de anunciar la salida de Megabox, un servicio de descargas LEGALES de música donde el autor percibía el 90% de los ingrasos sin necesidad de la mediación de las discográficas que dan entre un 5% y un 15% al autor. ¡Qué casualidad!