GENTE

Matt Le Blanc tenía 11 dólares antes de 'Friends'

El actor que dio vida a Joey Tribbiani en la popular serie estadounidense admite que vivía en un hotel lleno de «drogadictos y prostitutas» y tenía «exactamente 11 dólares en el bolsillo cuando me seleccionaron».

Matt Le Blanc
Matt Le Blanc estaba casi arruinado justo antes de entrar en 'Friends'
BANG MEDIA INTERNATIONAL

El actor había intentado durante varios años conseguir un papel en la televisión antes de lograr dar vida a Joey Tribbiani en 1994 y admite que gracias a la serie, que se convirtió en un éxito mundial, salvó su carrera.


Sobre ese momento de su vida explicó: «'Friends', era la cuarta serie en la que participaba. Las tres anteriores habían sido un fracaso y tenía exactamente 11 dólares (8 euros) en el bolsillo cuando me seleccionaron. Tuve que volver y leer la parte de Joey un total de seis veces. No creía que me iban a dar el papel».


Le Blanc reconoce que debe su éxito a su madre, Patricia, quien lo educó sola en Newton, Massachusetts. A pesar de no haber tenido demasiado dinero durante su infancia, la estrella de 43 años insiste en que era rico en amor y que su madre siempre le animó a seguir sus sueños. Sin embargo, sí que dudó sobre las posibilidades que tendría de despegar como actor cuando decidió mudarse a Nueva York y vivía en un hotel lleno de «drogadictos y prostitutas».


Le Blanc - que ganó un millón de dólares (unos 715.000 euros) por episodio durante las dos últimas temporadas de la serie, añadió en una entrevista al diario 'The Sun': «Mi madre me crió diciéndome que siguiera mis instintos. Nunca tuvimos demasiado dinero, pero ella me apoyó en todo lo que me proponía. La única vez que se asustó fue cuando me mudé a Nueva York, con apenas 17 años, para convertirme en actor. Vivía en un hotel de mala muerte, lleno de drogadictos y prostitutas, y cuando vino a visitarme un fin de semana, casi le da algo. Me dijo: 'Por favor, vuelve a casa. Olvídate de esto, no lo vas a lograr'. Pero yo sabía que temía por mi seguridad, no por mi talento».