MODA

Louis Vuitton planea adentrarse en el universo de los perfumes

El supuesto encargado de esa labor es Jacques Cavallier, autor entre otros de 'L'Eau d'Issey' de Issey Miyake, de 'Midnight Poison' de Dior, de 'Acqua de Gio" de Armani o de "Poème' de Lancôme.

Kate Moss para Vuitton en París
Kate Moss desfila con las últimas creaciones de Jacobs para Louis Vuitton
AFP

La marca de moda Louis Vuitton planea lanzarse en el universo de los perfumes, ha informado el periódico 'Le Figaro', según el cual la casa ha contratado a un reputado perfumista para sacar su primera fragancia dentro de unos 2 años.


Fuentes de la empresa indicaron que por el momento no se van a pronunciar al respecto, pero el rotativo revela que ha optado por no subcontratar su concepción ni recurrir al sector perfumes del grupo LVMH, encargado de las fragancias de Dior, Guerlain, Kenzo y Givenchy, sino que se apuesta por su propia "nariz" en exclusiva.


El supuesto encargado de esa labor, según indica el rotativo citando a 'Women's Wear Daily', es Jacques Cavallier, autor entre otros de 'L'Eau d'Issey' de Issey Miyake, de 'Midnight Poison' de Dior, de 'Acqua de Gio" de Armani o de "Poème' de Lancôme.


Cavallier, hijo y nieto de perfumistas, se unirá al equipo de Vuitton este enero, y podría incluso instalar su laboratorio de creación en Grasse, en el sureste de Francia, donde según 'Le Figaro', se cree que el grupo podría tener previsto comprar un terreno para garantizar su suministro de flores.


El periódico añadió que el grupo planea distribuir ese futuro perfume en sus 450 tiendas exclusivas, con lo que se mantendría como la única marca del lujo en vender todos sus productos en su red propia de establecimientos, para mantener su imagen de calidad y "evitar comparaciones con los de la competencia".