Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BLANQUEO CON DÉCIMOS PREMIADOS

Los técnicos de Hacienda alertan del blanqueo de dinero con décimos premiados

Esta operación supone un "auténtico engaño" para los agraciados, ya que difícilmente podrán acreditar el origen de este dinero ante una inspección.

EFE. BARCELONA Actualizada 21/12/2011 a las 10:11
2 Comentarios
Imagen de archivo de una celebración en una administración de loteríaEFE

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han alertado de las posibles consecuencias que puede conllevar para los premiados la venta de sus billetes de lotería agraciados en el sorteo de la lotería de Navidad a posibles personas interesadas en blanquear dinero negro.

Según ha informado Gestha, esta "grave infracción tributaria" se lleva a cabo ofreciendo un sobreprecio sobre el importe premiado, generalmente entre un 10 y un 20%, a cambio del décimo, que al estar exento de tributación permite al defraudador dar salida al dinero negro de difícil justificación.

Los técnicos de Hacienda advierten que esta operación supone un "auténtico engaño" para los agraciados, ya que difícilmente podrán acreditar el origen de este dinero ante una inspección de Hacienda, lo que puede ocasionar un acta de inspección que supere más de la mitad del importe ganado.

Gestha recomienda a los agraciados por el sorteo que depositen los premios en una entidad financiera
, de manera que sea ésta la encargada de gestionar su cobro.



  • José21/12/11 00:00
    Primero que miren en los paraísos fiscales, y luego ya si eso que investiguen al ciudadano de a pie.
  • angel20/12/11 00:00
    menos alertar y más ir a por Fabra, que es una auténtica vergüenza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual