NAVIDAD 2011

Buen tiempo para recibir a sus majestades

La Aemet considera "muy probable" que continúe el tiempo estable en casi toda la Península y en Baleares, con escasa nubosidad y sin precipitaciones salvo en el extremo norte peninsular.

Los Reyes Magos se dirigirán a los niños desde el balcón del ayuntamiento de Barbastro.
Títeres, belenes e hinchables para despedir el año con niños
GRANCASA

Las cabalgatas de Reyes podrán recorrer con buen tiempo las calles pueblos y ciudades de casi toda España, salvo en el Norte donde se esperan precipitaciones débiles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus predicciones para los días 5 y 6 de enero.


Para esos días, la Aemet considera "muy probable" que continúe el tiempo estable en casi toda la Península y en Baleares, con escasa nubosidad y sin precipitaciones salvo en el extremo norte peninsular.


Las temperaturas permanecerán con pocos cambios y predominará el viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado con algunos intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, noreste de Cataluña y Menorca.


Hay probabilidad de bancos de niebla en el interior peninsular; mientras que en Canarias el viento será de componente este flojo o moderado, con intervalos nubosos en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en el sur.


Para el día 5, jueves, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y, pudiendo ser localmente moderadas, en el Pirineo occidental, con una cota de nieve de entre 1.400 metros y 1.700 metros al principio, subiendo durante el día.


También son posibles las lluvias débiles en Galicia y en el área del alto Ebro.


Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país.


Ese día se espera un ascenso ligero a moderado de las temperaturas mínimas en el nordeste peninsular y de las máximas en el Cantábrico y Pirineos, y pocos cambios en el resto.


Los vientos serán de flojos a moderados del este en Canarias y del oeste o noroeste en el Cantábrico, este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico oriental, valle del Ebro, nordeste de Gerona y en Baleares.Día de Reyes

El día de Reyes, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en el País Vasco y área pirenaica, pudiendo extenderse al resto, con cota de nieve por encima de los 1.800 metros.


La Aemet prevé intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico.


En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y habrá probables nieblas matinales en la vertiente atlántica peninsular.


Las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico y este peninsular y en descenso en el oeste, mientras que las diurnas experimentarán un descenso en el extremo norte, Baleares y Canarias, con pocos cambios en el resto.


El viento será de moderado a fuerte del noroeste en el litoral cantábrico oriental, en zonas del nordeste peninsular y Baleares, y los vientos irán de flojos a moderados del norte o noroeste en el resto del litoral peninsular y Baleares, y del este en Canarias.