Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOLIDARIDAD

Los principales cocineros barceloneses se unen en contra de la pobreza

El proyecto aportará 0,50 euros por cada tapa vendida en los 58 restaurantes adheridos a la iniciativa.

EUROPA PRESS. BARCELONA Actualizada 06/10/2011 a las 14:16
4 Comentarios
Ferrán Adrià en una imagen de archivoEFE. MONDELO

Los principales restaurantes de Barcelona y el Casal dels Infants se han unido para iniciar el proyecto 'Tapa Solidaria', una iniciativa apadrinada por los hermanos Albert y Ferran Adriá, presentada este jueves en su local Tickets y que destinará recursos económicos a la lucha contra la pobreza.

El proyecto aportará 0,50 euros por cada tapa vendida en los 58 restaurantes adheridos a la iniciativa, que se donarán al Casal dels Infants para que los invierte en sus proyectos solidarios en los barrios más desfavorecidos y pobres de Barcelona.

Así, prestigiosos locales como el de Sergi Arola en el Hotel Arts, el Moovida en el Hotel Omm, el Pinotxo de la Boqueria, el Hofmann, el Shunka y el mismo Tickets se sumarán a la causa mediante sus tapas, además de dar la posibilidad a sus clientes de hacerse socios del Casal y colaborar así de forma continua con la asociación.

En la puesta de largo han estado algunos de los cocineros más relevantes como Ferran y Albert Adri, Carles Gaig y Sergi Arola, además de representantes del Casal dels Infants y del alcalde, Xavier Trias.

El chef de El Bulli ha reivindicado el carácter solidario de la gastronomía catalana y ha solicitado al alcalde que el Ayuntamiento se implique más en proyectos de este tipo, no tanto con dinero sino con ideas como la emprendida este jueves: "Nosotros siempre estamos ahí para colaborar; solo pedimos soluciones prácticas que nos permitan ayudar más a nuestra ciudad y país".

Trias ha recogido el guante dando todo su apoyo al Casal dels Infants, quien "puede trabajar mejor donde la Administración no llega", y ha prometido una vez más reducir gastos en los próximos presupuestos para destinar más recursos a asuntos sociales.


  • DeZaragoza07/10/11 00:00
    Estaría mejor dar un buen plato de cocido gratis a toda persona que lo necesite de verdad. Las donaciones económicas no siempre llegan al destino para lo que han sido creadas.
  • Pizpireta07/10/11 00:00
    La pela es la pela, si lo convertimos en un acto para la sociedad y la gente viene a consumir más, si tampoco bajamos el precio...., haciendo cuentas, salimos ganando.¿Qué son 50 céntimos de nada en una tapa de 4 o 5 euros?
  • josefo07/10/11 00:00
    "En la puesta de largo han estado algunos de los cocineros más relevantes como Ferran y Albert Adri, Carles Gaig y Sergi Arola, además de representantes del Casal dels Infants y del alcalde, Xavier Trias." Y yo me pregunto: ¿que saben esos de la pobreza, del hambre y de la necesidad?. 
  • Luisa06/10/11 00:00
    Me parece un buen gesto, pero yo iría más allá. ¿Porqué no donan los 7 millones de euros que el gobierno de ZP les donó generosamente a los mejores cocineros (ricos) catalanes y vascos para investigar en I+D+I en el 2009?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual