Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SOLIDARIDAD

Los principales cocineros barceloneses se unen en contra de la pobreza

El proyecto aportará 0,50 euros por cada tapa vendida en los 58 restaurantes adheridos a la iniciativa.

EUROPA PRESS. BARCELONA Actualizada 06/10/2011 a las 14:16
4 Comentarios
Ferrán Adrià en una imagen de archivoEFE. MONDELO

Los principales restaurantes de Barcelona y el Casal dels Infants se han unido para iniciar el proyecto 'Tapa Solidaria', una iniciativa apadrinada por los hermanos Albert y Ferran Adriá, presentada este jueves en su local Tickets y que destinará recursos económicos a la lucha contra la pobreza.

El proyecto aportará 0,50 euros por cada tapa vendida en los 58 restaurantes adheridos a la iniciativa, que se donarán al Casal dels Infants para que los invierte en sus proyectos solidarios en los barrios más desfavorecidos y pobres de Barcelona.

Así, prestigiosos locales como el de Sergi Arola en el Hotel Arts, el Moovida en el Hotel Omm, el Pinotxo de la Boqueria, el Hofmann, el Shunka y el mismo Tickets se sumarán a la causa mediante sus tapas, además de dar la posibilidad a sus clientes de hacerse socios del Casal y colaborar así de forma continua con la asociación.

En la puesta de largo han estado algunos de los cocineros más relevantes como Ferran y Albert Adri, Carles Gaig y Sergi Arola, además de representantes del Casal dels Infants y del alcalde, Xavier Trias.

El chef de El Bulli ha reivindicado el carácter solidario de la gastronomía catalana y ha solicitado al alcalde que el Ayuntamiento se implique más en proyectos de este tipo, no tanto con dinero sino con ideas como la emprendida este jueves: "Nosotros siempre estamos ahí para colaborar; solo pedimos soluciones prácticas que nos permitan ayudar más a nuestra ciudad y país".

Trias ha recogido el guante dando todo su apoyo al Casal dels Infants, quien "puede trabajar mejor donde la Administración no llega", y ha prometido una vez más reducir gastos en los próximos presupuestos para destinar más recursos a asuntos sociales.


  • Pizpireta07/10/11 00:00
    La pela es la pela, si lo convertimos en un acto para la sociedad y la gente viene a consumir más, si tampoco bajamos el precio...., haciendo cuentas, salimos ganando.¿Qué son 50 céntimos de nada en una tapa de 4 o 5 euros?
  • josefo07/10/11 00:00
    "En la puesta de largo han estado algunos de los cocineros más relevantes como Ferran y Albert Adri, Carles Gaig y Sergi Arola, además de representantes del Casal dels Infants y del alcalde, Xavier Trias." Y yo me pregunto: ¿que saben esos de la pobreza, del hambre y de la necesidad?. 
  • DeZaragoza07/10/11 00:00
    Estaría mejor dar un buen plato de cocido gratis a toda persona que lo necesite de verdad. Las donaciones económicas no siempre llegan al destino para lo que han sido creadas.
  • Luisa06/10/11 00:00
    Me parece un buen gesto, pero yo iría más allá. ¿Porqué no donan los 7 millones de euros que el gobierno de ZP les donó generosamente a los mejores cocineros (ricos) catalanes y vascos para investigar en I+D+I en el 2009?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo