SOLIDARIDAD

Los principales cocineros barceloneses se unen en contra de la pobreza

El proyecto aportará 0,50 euros por cada tapa vendida en los 58 restaurantes adheridos a la iniciativa.

Ferrán Adrià en una imagen de archivo
Los principales cocineros barceloneses se unen en contra de la pobreza
EFE. MONDELO

Los principales restaurantes de Barcelona y el Casal dels Infants se han unido para iniciar el proyecto 'Tapa Solidaria', una iniciativa apadrinada por los hermanos Albert y Ferran Adriá, presentada este jueves en su local Tickets y que destinará recursos económicos a la lucha contra la pobreza.


El proyecto aportará 0,50 euros por cada tapa vendida en los 58 restaurantes adheridos a la iniciativa, que se donarán al Casal dels Infants para que los invierte en sus proyectos solidarios en los barrios más desfavorecidos y pobres de Barcelona.


Así, prestigiosos locales como el de Sergi Arola en el Hotel Arts, el Moovida en el Hotel Omm, el Pinotxo de la Boqueria, el Hofmann, el Shunka y el mismo Tickets se sumarán a la causa mediante sus tapas, además de dar la posibilidad a sus clientes de hacerse socios del Casal y colaborar así de forma continua con la asociación.


En la puesta de largo han estado algunos de los cocineros más relevantes como Ferran y Albert Adri, Carles Gaig y Sergi Arola, además de representantes del Casal dels Infants y del alcalde, Xavier Trias.


El chef de El Bulli ha reivindicado el carácter solidario de la gastronomía catalana y ha solicitado al alcalde que el Ayuntamiento se implique más en proyectos de este tipo, no tanto con dinero sino con ideas como la emprendida este jueves: "Nosotros siempre estamos ahí para colaborar; solo pedimos soluciones prácticas que nos permitan ayudar más a nuestra ciudad y país".


Trias ha recogido el guante dando todo su apoyo al Casal dels Infants, quien "puede trabajar mejor donde la Administración no llega", y ha prometido una vez más reducir gastos en los próximos presupuestos para destinar más recursos a asuntos sociales.