Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REGALOS NAVIDEÑOS

Los padres aragoneses gastarán de 50 a 100 euros en juguetes para cada niño

En cuanto al tiempo que los padres invierten diariamente en jugar con sus hijos, un 55% juega con ellos entre media hora y una hora y un 18% dedica más de una hora.

EFE. Zaragoza Actualizada 09/12/2011 a las 12:10
7 Comentarios
Clientes buscando entre miles de opciones el regalo adecuadoHERALDO

La mayoría de los padres aragoneses gastará esta Navidad entre 50 y 100 euros en juguetes por cada niño, ya que consideran que el juego es lo más importante para sus hijos a cualquier edad, según un estudio realizado por la empresa juguetera Imaginarium.

El estudio sobre hábitos de juego y juguetes realizado, de carácter internacional y realizado entre más de 300 familias en España, revela que el 55 por ciento de los padres aragoneses invertirá entre 50 y 100 euros por niño esta Navidad

Sin embargo, el 27 por ciento ha planificado dedicar entre 100 y 200 euros por hijo para la compra de juguetes y el 55 por ciento considera que el juego es lo más importante a cualquier edad.

La seguridad y la calidad es lo más importante para el 82 por ciento de los padres aragoneses a la hora de elegir un juguete, frente al diseño que es el aspecto principal solo para el 9 por ciento.

Mientras que el 68 por ciento busca asesoramiento y se decanta por establecimientos especializados frente a hipermercados y grandes almacenes generalistas. Internet es hasta la fecha el canal elegido por una minoría en Aragón.

El estudio sociológico de Imaginarium, que ha sido realizado en seis países, compara las prioridades e inquietudes de los padres de España, Portugal, Italia y Alemania, México y Hong Kong, en lo que se refiere al juego y los juguetes de sus hijos.

Beneficios para el niño

Entre los aspectos más importantes para los padres aragoneses a la hora de elegir un juguete destaca los beneficios que aporta el juego a los niños.

Así, el 71 por ciento considera que el desarrollo psicomotriz es el más importante, seguidos de un 23 por ciento que sitúa la imaginación en primera posición.

El 6 por ciento opina que la capacidad de relación es el beneficio más importante que aporta el juego.

En cuanto al tiempo que los padres invierten diariamente en jugar con sus hijos, un 55 por ciento juega con ellos entre media hora y una hora y un 18 por ciento dedica más de una hora.

Por otra parte, el estudio revela que existe una presión real de la publicidad en TV sobre los niños aragoneses, ya que, junto con los juguetes que pertenecen a sus películas favoritas, influyen en el 33 por ciento de las ocasiones.

En el 12 por ciento de las compras, los niños son los principales prescriptores de los juguetes elegidos finalmente por los padres aragoneses, además de los catálogos, en el 18 por ciento de las veces.

Los padres tienen presentes los juegos que recuerdan a su infancia, ya que el 37 por ciento señala a los educativos y de construcciones como sus preferidos para regalar a sus hijos, y evitan regalar armas de juguetes, que el 40 por ciento de los encuestados dice que no compraría nunca.

Por otra parte, el 37 por ciento de los padres aragoneses cree que la tecnología aporta aspectos favorables y educativos al juego frente a un 27 por ciento que no está de acuerdo porque creen que limita la creatividad natural del niño.

En Aragón, un 36 por ciento de los padres coincide en que no siempre las compañías jugueteras usan bien la tecnología ni la ponen al servicio de la formación del niño.


  • josefo10/12/11 00:00
    Al precio que llevan los articulos en Imaginarium, no es extraño que en el estudio se hayan olvidado de lo que gastan los abuelos, con una pensión exigua no se puede comprar nada en estas tiendas, pero los abuelos también pedimos cosas a los Reyes y al Papá Noel para nuestros nietos y tendríamos que entrar en estos estudios porque ignorándonos le adjudican nuestro gasto a quien no lo hace y la estadística falla por los cuatro costados.
  • Sergi10/12/11 00:00
    A mí Imaginarium no me parece una buena tienda de juguetes. Sus mercancías les gustan más a los padres que a los niños. Respecto a lo de no comprar armas de juguete es una memez. Todos los que pasamos de los 35 hemos jugado a indios y vaqueros o a policías y ladrones, con pistolitas y no somos más violentos por ello (por lo menos en mi caso).
  • alberto09/12/11 00:00
    Un poco de cuidado con el titular, por favor!!!
  • Carlos09/12/11 00:00
    A Ernesto y Alberto, si vuestros pequeños ya leen la edición online del Heraldo, ya deberían saber "ciertas cosas"(espero que no me pillen por poner comillas), y estudio libre, quien te dice que es gratuita la publicidad? En serio no te da para más? Con anuncios por palabras y esquelas no se paga para sacar un periódico adelante...
  • estudio libre09/12/11 00:00
    Que manera mas gratuita de hacer publicidad a una marca que no nos da absolutamente nada. Mas compromiso por favor y medios mas independientes. 
  • Ernesto09/12/11 00:00
    "MUCHAS GRACIAS" por darles pistas a los pequeños en el titular de la noticia; yo, como padre de tres chicos, os agradezco el "detalle". No tiene hijos el redactor, ¿verdad?
  • Faisulin09/12/11 00:00
    esos niños de ernesto metiendose en internet para leer el heraldo. anda que...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual