Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Eduardo Punset

"De 4 a 9 años es la mejor edad para infundir la curiosidad en los niños"

Efe. Zaragoza| Actualizada 27/02/2012 a las 23:08     3 Comentarios

Para ser optimistas en el día a día "hay que mirar la realidad", primero dándose cuenta que hay vida antes de la muerte y no estar obsesionados por saber si existe vida después, ha subrayado.

Punset

Punset JAVIER CEBOLLADA

El divulgador científico Eduardo Punset, autor de "Viaje al optimismo", ha señalado hoy que entre los cuatro y los nueve años es cuando se debe hacer el mayor esfuerzo para infundir en los niños la curiosidad necesaria para que innoven en la adolescencia y en la mayoría de edad.

Así lo ha explicado Punset antes de hablar de su libro "Viaje al optimismo. Las claves del futuro", dentro del ciclo de entrevistas "Orús, el Café de tu vida" conducido por la periodista Mari Cruz Soriano.

Esta es una de las razones esgrimidas por este polifacético escritor para argumentar que "hay motivos para el optimismo", porque, además, la sociedad está en un proceso de innovación y de cambio continuo que "lo menos que puede sugerir es tristeza y pesimismo", ha dicho a los medios de comunicación.

Para ser optimistas en el día a día "hay que mirar la realidad", primero dándose cuenta que hay vida antes de la muerte y no estar obsesionados por saber si existe vida después, ha subrayado.

Otra razón es el aumento de la esperanza de vida, que cada década aumenta 2,5 años, algo que "es la primera vez que eso ocurre con una especie".

Punset ha citado, entre la gran cantidad de variables que se pueden elegir para ser optimistas, el descubrimiento de cuál es el elemento que hace vibrar, "con lo que te sientes totalmente identificado, y no basta con descubrirlo, hay que profundizar en su conocimiento hasta llegar a controlarlo", ha subrayado.

En el campo científico, se ha referido a la constatación de que la intuición es una fuente de conocimiento tan válida como la razón y al hallazgo de la "ventana del tiempo", es decir el momento más adecuado para sugerir las correcciones necesarias entre los jóvenes, que sería de los cuatro a los nueve años, para que luego puedan tener una adolescencia y mayoría de edad correcta.

Sobre la felicidad, ha comentado que es una emoción que se ha estudiado ampliamente y en profundidad, desde hace muchos años, y que se sabe "a ciencia cierta" que es "la ausencia del miedo".

"Si alguien quiere ser feliz tiene que ver a qué tiene miedo", ha explicado, al tiempo que ha señalado que se ha aprendido a diferenciar entre el miedo que corroe y paraliza y la ansiedad que, al contrario, pone en estado de alerta y permite ver cuáles son los peligros que nos acechan.
3 Comentarios
  • #3 Ramanujan 28/02/12 00:00

    A Punset hay que agradecerle mucho lo mejor que ha hecho:el programa REDES. Entrevistas en la frontera de la ciencia con los mejores científicos. Ahora el 90 % de sus programas se dedican a la psicología, tal vez como complemento a la industria sobre ese tema que ha montado. Pero lo más inquietante es cuando se decide a hablar sobre cualquier tema de Ciencia, por su cuenta. Debería tener más cuidado, pues ya le he visto varias entrevistas en ese sentido, donde la cantidad de disparates que decían causaban sonrojo. http://ramanujan25449.blogspot.com/

  • #2 Javier Lozano 28/02/12 00:00

    Es una delicia escuchar a este hombre. Cada palabra que dice, cada libro que escribe lo devoro.

  • #1 MR 28/02/12 00:00

    Yo, y muchos autonomos seriamos mas optimistas si nos pagaran lo que nos deben.................



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza