MERCADILLO CONTRA EL CÁNCER

Los chollos más solidarios

Un año más, y ya van diez, la delegación zaragozana de la Asociación Española Contra el Cáncer ha desplegado su mercadillo solidario. Aún resta todo el domingo para encontrar un regalo o darse un pequeño capricho con el que, además, ayudar a combatir el cáncer.

Decoración, ropa, webcams... en este stand hay sitio para todo
Los chollos más solidarios
A. M.

Libros, juguetes, centros de navidad, pastelería, glamour, alimentación… hay pocas cosas que no tengan cabida en el décimo rastrillo solidario de la delegación zaragozana de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y todo a un precio de lo más competente. El domingo es el último día para darse una vuelta y buscar un original regalo o hacerse con alguna curiosidad.


De momento, según señala Juan Antonio, uno de los organizadores, las ventas van "en la línea del año pasado", si bien confirma que "se están cumpliendo todas las expectativas". Para ayudar a que no quede ni un solo artículo sin vender, el domingo, último día, los precios se rebajarán "un poco". La intención, como siempre, es destinar el total de la recaudación a la investigación oncológica a través de la Fundación Científica de la AECC.


Baturros en el Belén


Conchita y Maribel atienden con una sonrisa a todo aquel que se acerca a su puesto. En él venden figuritas de belén, que prácticamente se las quitan de las manos. "El producto estrella son los baturros pintados a mano. Están hechos con materiales y moldes propios", señalan orgullosas. Cada pieza es única y está hecha con el mimo y estilo que cada voluntaria imprime en su trabajo. Además, las creadoras pueden presumir del mundo que tienen sus figuras: "La gente las regala a sus parientes de Japón, Australia, Italia, Estados Unidos o Sudamérica", relatan.


Varios puestos a la izquierda, Eva despacha juguetes junto a otras voluntarias. Ya es el noveno año que lo hace: "Este año ha venido mucha gente ya que hemos tenido suerte con el tiempo. Por la crisis, muchos quieren colaborar comprando algo, aunque se lleven cosas baratas".


"¡Tenemos de todo!"


Los centros de mesa que Pilar y Rosalinda exponen en su espacio se venden solos. Fabricados uno a uno por las voluntarias de la AECC, brillan con luz propia en la plaza de los Sitios. No son pocos los que se paran a mirarlos y preguntan por ellos. "También vendemos coronas, guirnaldas o árboles, que ya se han agotado", cuenta Pilar.


Tuca no para quieta dentro de su stand. En él se puede encontrar de casi todo: adornos navideños, trajes de Papa Noel, camisetas históricas del Real Zaragoza… También ha vendido "un montón de esquíes y paraguas". "¡Tenemos de todo, hasta gafas de leer o mochilas de Fluvi!", finaliza Tuca con la esperanza de recaudar lo máximo posible y ayudar una causa tan noble como la investigación oncológica.