Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

encuesta de consumo

Los aragoneses prefieren bares no muy ruidosos con camareros amables

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 06/12/2011 a las 15:29
22 Comentarios
Bar de tapas de ZaragozaASIER ALCORTA

'''
Los aragoneses prefieren los bares donde los camareros sean amables, pongan tapas con la cerveza y no sea muy ruidoso para poder hablar, según los datos de "El bar favorito de los aragoneses", una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de elegir un sitio para tomar algo, realizada por Quota Research para Cerveceros de España.

Entre los datos analizados destaca que más de la mitad de los aragoneses (66%) son fieles a su establecimiento. La amabilidad de los camareros (52%), que pongan buenas tapas con la cerveza (38%) y que no sea muy ruidoso y se pueda hablar (37%), son los aspectos más atractivos de los bares preferidos de los aragoneses.

Los establecimientos de hostelería son puntos de socialización y de desconexión muy importantes; así lo demuestra que el 57% elige un bar para cervecear porque se puede reunir con amigos, un 35% porque es una buena forma de relajarse después de la jornada laboral o las clases y un 28% porque desconecta de los problemas cotidianos.

Esta encuesta también constata que los aragoneses prefieren los establecimientos que son más tranquilos y los tradicionales, pero también se valoran los bares de moda. Asimismo, a la hora de cervecear también se aprecia el ambiente, las tapas o que la cerveza este mejor servida.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha comentado que "sin duda, compartir una cerveza acompañada de nuestra gente está integrada dentro de las pautas de la dieta mediterránea; además es una bebida social que se disfruta generalmente en compañía y en torno a una charla amigable".

¿Qué más hacemos en los bares?


No sólo vamos a un establecimiento a cervecear, alrededor del 73% acuden para conversar, un 54% para disfrutar de su tiempo libre, un 34% para cenar, sin olvidar las celebraciones de acontecimientos (24%) muy populares entre los aragoneses.

Los aragoneses no renuncian al momento de tomar una cerveza, como demuestra el estudio que indica que el 45% va solo los fines de semana frente al 37% que acude entre 2 o 3 días entre semana o el 9% que asiste con más frecuencia, entre 4 o 5 días, mientras que otro 9% va todos los días.

Si se analiza cuando cervecean los aragoneses los datos muestran que sin duda es al salir de trabajar o estudiar (49%), antes de cenar (37%), así como al mediodía para tomar el aperitivo (32%). Para ello, los amigos (74%) son la compañía preferida junto a la pareja (45%), los familiares (41%) y compañeros trabajo/estudios (31%).

"Aragón is different"


"Cuando viajamos al extranjero no renunciamos a la costumbre de ir a un bar", señala el estudio al aportar el datos de que así lo indica el 63% de los aragoneses que suele acudir a los bares cuando está fuera de España.

Los aspectos más valorados y populares de los bares aragoneses son el ambiente (55%), las tapas que ponen con la cerveza (37%), el trato amable de los camareros (34%) y que siempre sirven la cerveza fría (17%).

Los bares de Aragón siguen siendo los principales espacios para consumirla, ya que es donde se toma alrededor del 66% de la cerveza, concluye el estudio.


'''
$(html_text)
'''Los aragoneses prefieren los bares donde los camareros sean amables, pongan tapas con la cerveza y no sea muy ruidoso para poder hablar, según los datos de "El bar favorito de los aragoneses", una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de elegir un sitio para tomar algo, realizada por Quota Research para Cerveceros de España.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los aragoneses prefieren los bares donde los camareros sean amables, pongan tapas con la cerveza y no sea muy ruidoso para poder hablar, según los datos de "El bar favorito de los aragoneses", una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de elegir un sitio para tomar algo, realizada por Quota Research para Cerveceros de España.
'''
$(html_text)
  


  • Anda que...07/12/11 00:00
    La hostelería ha cambiado mucho, antiguamente empezaban de aprendices e iban subiendo conforme a sus aptitudes y tenían unos jefes que les enseñaba el oficio y el comportamiento. Ahora les vale cualquiera, tenga condiciones y predisposición o no y los jefes no se implican en enseñarles el oficio. En cuanto a los decibelios es una pasada en muchos sitios, yo no se si esos jefes o encargados se dan cuenta que no nos gusta la música alta, igual piensan también que nos incita a beber o comer mas y es todo lo contrario, estás deseando acabar y salir de allí y no volver a pisar ese establecimiento. Que reflexionen y que piensen lo que están haciendo mal.
  • Raquel Seral07/12/11 00:00
    Yo que he sido camarera, cuando ve que el cliente te atienden bien, la sonrisa, ve amablilidad siempre vuelve y ahora que estoy en paro, echo de menos a los que en su día trate como clientes, porque a mi la hostelería hay que reconocer que me gusta, pero que en los tiempos que estamos, los precios de algunos bares, pues no me extraña que según que sitios no tengan ni gente.
  • chappers07/12/11 00:00
    Claro. Es que lo contrario sería: "los aragoneses prefieren bares escandalosos con camareros bordes". Vamos, que se cae de cajón.
  • marilis07/12/11 00:00
    yo los prefiero limpios, y que las cucarachas no bailen al conga en el baño,,,,,,,,,,,,,
  • Alberto06/12/11 00:00
    ¿Alguíén prefiere camareros que no sean amables? Yo lo que prefiero menús de 9 a 12 euros como , por ejemplo,en Madrid en muchos bares,y no como aquí que te soplan 15,18 y más
  • Tyler06/12/11 00:00
    Pues yo prefiero sitios económicos. Que con la que está cayendo pisar un bar o un restaurante es puro capricho.
  • Pozí06/12/11 00:00
    ... y sin humo.
  • Sony Pruit06/12/11 00:00
    Pues, según el estudio, por lo que parece, hay una buena parte de aragoneses que prefieren ir a un bar con un camarero poco amable, que no pongan tapas con la caña y que no se  pueda hablar del ruido que haya. Ahora entiendo porqué estas circunstancias juntas se dan en muchos establecimientos que conozco. Toda esta gente está allí.
  • DeZaragoza06/12/11 00:00
    Y si además el baño esta limpio y hay ?rollo de papel?, de lujo...
  • harto06/12/11 00:00
    Yo quiero camareros profesionales, de los que llevan media vida en el oficio y papas bravas, hechas alli, escaldadas y fritas...no, de bolsa y con camareros de otras tierras. Prefiero menus de los de antes, menús de dia, con comida normal, verdura, arroces, judias...y no esta proliferación de menus "nueva cocina" y buffet libres, que lo que pagas es todo pasta y arroces. No me importa el ruido, un bar sin ruido es aburrido. Pero un camarero que entienda del oficio, ya quedan bien pocos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo