Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HORÓSCOPO

Los adivinos orientales pronostican fuertes cambios y desastres en el 2012

Con respecto a la economía, el año del Dragón del Agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables.

FRANCISCO LUIS PÉREZ. TAIPEI Actualizada 30/12/2011 a las 10:21
11 Comentarios

En el calendario chino, 2012 es el Año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un periodo que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.

"Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", dice  Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.

El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la retoma del poder por el dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela.

Ese mismo año se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia) de 8,25 grados en la escala de Richter.

"En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta", aclara Lin.

En 2012 también habrá numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo
, con posibles tensiones entre las dos Coreas, dificultades para que un demócrata sea elegido en Estados Unidos, peligro de autoritarismo en Venezuela, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis y terremotos, augura el adivino taiwanés.

"Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", apunta el augur, quien recuerda que en 2012 tendrá lugar la alineación de los planetas del Sistema Solar en diciembre.

La economía

Con respecto a la economía, el dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables, lo que hará difícil la reactivación económica mundial, señala Lin.

Los signos más favorecidos por la suerte en este Año del Dragón serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono.

El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones.

Con respeto a los viajes, traslados y relaciones internacionales, las direcciones del este y oeste son positivas, la del sur no tendrá buena fortuna y la del norte solo algo de suerte, por lo que habrá que extremar la cautela en los lazos con el sur.

El calendario chino surge, según la tradición, alrededor del año 2637 antes de Cristo, con la introducción de cinco ciclos de doce años regidos por cinco elementos (agua, madera, fuego, metal, tierra) y doce animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El zodiaco chino se utiliza en otros países asiáticos con ligeras modificaciones, y así por ejemplo en Vietnam el cuarto animal es el gato, no el conejo, y en Japón el cerdo se sustituye por su par salvaje, el jabalí.




  • Fernando Soguero31/12/11 00:00
    Peligro al autoritarismo en VEnezuela... jejeje, le recomiendo al adivino que busque información sobre Chávez para que se dé cuenta de que llega con retraso...
  • la verdad31/12/11 00:00
    me parece que el periodista no se ha enterado muy bien del verdadero significado etimologico de la palabra adivino, le recomiendo que lea un poco a Cicerón su obra magna sobre la adivinación, el destino y sobre el timeo , en estos tiempos que corren de modernidad que nos llevan a la más completa estulcia no esta de más culturizarse por los tiempos de mediocridad a los vamos abocados implacablemente , y no dar nunca por sentado lo que nos dicen o quieren vender los medios de comunicación como politicos.
  • elpapus31/12/11 00:00
    "Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", apunta el augur... En las zonas proclives, claro. ¡Jo, qué tío!
  • ¿esto es un peridico SERIO?30/12/11 00:00
    Es un verguenza que aún haya noticias tan estupidas y que saklgan en los periodicos SERIOS.
  • adivino30/12/11 00:00
    ¿ Y dónde hay que sacarse el título de adivino agorero, en la universidad de Pekín ? Para decir lo que lo que exponen en este artículo no hace falta ser adivino y tampoco periodista.
  • Anda que...30/12/11 00:00
    El mejor "adivino", es el que viene del futuro, osea NADIE. Los demás, paparruchas. Este en concreto no dice nada que no sepamos que puede ocurrir, el mundo es grande y si no es en una zona será en otra.
  • Robespierre30/12/11 00:00
    Pase lo que pase, ¡Feliz año nuevo!
  • Emeterio30/12/11 00:00
    No hace falta ser muy listo para adivinar que a la economíaa china le iré fenomenal en el 2012, 2013, 2014... Van a ser los amos del mundo en pocos años ¿ O lo son ya...? La economía china está haciendo estragos en Europa y América. Ser adivino en este caso es cosa fácil...
  • juanillalaloca30/12/11 00:00
    Por si acaso, no pienso cambiar el calendario al 2012: o me quedo con el que tengo del 2011 o me salto directamente al 2013...je,je.
  • dani30/12/11 00:00
    Lo del Dragón de Agua me ha dejado muy tranquilo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual