Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REGALOS TECNOLÓGICOS

Las tabletas no son solo de turrón

Estas navidades los ‘tablets’ prometen pegar fuerte. Además del iPad 2 hay otras opciones.

jorge mora. zaragoza Actualizada 26/11/2011 a las 15:17
0 Comentarios
Pincha en la foto para ver sus característicasJORGE MORA

Un año más, las tabletas son uno de los regalos más codiciados de las navidades. Existen muchas opciones a la hora de elegir uno.

Solo por ser el primero, el iPad lleva ventaja, pero es que además, las bondades del ‘tablet’ de Apple, una de las marcas con mayor índice de usuarios satisfechos, son innegables. Lo aprendido en el iPhone les ha servido para crear una experiencia de usuario única.

Sin embargo, Google le está comiendo terreno a Apple. En 2011 han aparecido un buen número de tabletas con sistema operativo Android, que se ha renovado para adaptarse a los nuevos dispositivos. Los ‘tablets’ de Samsung, Sony y Motorola ofrecen buenas prestaciones a un precio menor y con características como la navegación por internet con ‘flash’ (para ver vídeos) o los puertos USB y HDMI de los que carece el iPad.

Asus, por su parte, ha añadido a su ‘tablet’ una base que no solo le dota de teclado físico, sino que además le aporta batería extra y un buen número de puertos.

Caso a parte es el de BlackBerry, que con su PlayBook apuesta por un público más empresarial. Este pequeño dispositivo de solo 7 pulgadas tiene un sistema operativo propio y su mejor baza es la integración completa con los móviles de la compañía.

2011 no ha sido el año de Microsoft. La empresa norteamericana se ha quedado atrás en la elaboración de ‘software’ para dispositivos móviles. Con su acuerdo con Nokia está intentando salvar la distancia que Windows Phone 7 tiene con sus competidores, mientras prepara Windows 8, cuyo lanzamiento se espera para 2012 y que podría estar preparado para funcionar en tabletas.

 

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual