Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PERCANCES DOMÉSTICOS

Las Navidades, la época del año en la que hay más accidentes en el hogar

La Navidad es la época del año en la que se producen más accidentes en el hogar y el más común de estos siniestros no es el robo, ni el incendio, sino dejarse el grifo abierto.

EFE. MADRID Actualizada 27/12/2011 a las 14:20
1 Comentarios

La Navidad es la época del año en la que se producen más accidentes en el hogar y el más común de estos siniestros no es el robo, ni el incendio, sino dejarse el grifo abierto.

Cáceres, Sevilla y Cádiz son las provincias donde se producen más accidentes domésticos, mientras que el índice de siniestralidad es más bajo en Lérida, Soria y Huesca.

Según el estudio 'El seguro del hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento', realizado por Línea Directa, y en el que se han analizado más de 70.000 siniestros registrados por la compañía en los últimos tres años, diciembre es el mes donde se producen más daños en el hogar, seguido de noviembre y enero.

Por el contrario, abril y mayo son los meses con menos accidentes domésticos.

Olvidarse de cerrar el grifo o que éste tenga fugas y se rompa es el más común, pues supone el 20% de los casos.

Le siguen los daños causados por rayos, viento y pedrisco (17%) y la rotura de puertas, ventanas y espejos (14%).

Los robos e incendios son menos frecuentes: un 5,4% y un 1,8%, respectivamente.

Según el informe, el 15% de las viviendas españolas sufre algún problema doméstico a lo largo del año, con un coste medio de 384 euros.

Un 43% de los hogares españoles no está asegurado, ya que en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos como Francia o Suiza, el seguro del hogar no es obligatorio.

Vizcaya es la única provincia española donde no solo están aseguradas todas las casas, sino que ocho de cada diez tienen más de un seguro.

En el otro extremo se encuentran Ávila y Teruel, donde siete de cada diez hogares no cuentan con ningún tipo de seguro.


  • garcía27/12/11 00:00
    No me extraña, las fiestas navideñas elevan todavía más el alto nivel de estrés de la gente, que tiene que trabajar y además cumplir con todas las obligaciones que conllevan aquéllas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual