Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
AHORRAR EN EL MÓVIL

Las compañías de móvil 'baratas', más baratas

JORGE MORA. ZARAGOZA| 12/02/2011 a las 06:00     4 Comentarios

    Estas empresas no tienen infraestructura, apenas se publicitan y no regalan móviles, a cambio ofrecen llamadas a 0,03 euros el minuto.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El elefante y el ratón, mascotas de Pepephone, son un guiño a la fauna que puebla la publicidad de Orange.. HA El elefante y el ratón, mascotas de Pepephone, son un guiño a la fauna que puebla la publicidad de Orange.. HA
    Su cuota de mercado es bastante ridícula si las comparamos con las grandes compañías como Movistar, Orange o Vodafone. Sin embargo, las operadoras móviles virtuales (OMV), también conocidas como compañías ‘baratas’, cada día se lo ponen más difícil a sus hermanas mayores, ofreciendo tarifas que no son fáciles de igualar.

    El último contraataque ha sido el de Simyo y Pepephone. La primera ofrece llamadas a 3 céntimos el minuto, para ello hay que pagar una tarifa fija al mes de 6,95 euros que incluye 500 MB de navegación a través del móvil. Por su parte, Pepephone, en un claro gesto de «pues yo más», ofrece llamadas a 2,9 céntimos con una cuota mensual de 6,9 euros y 501 MB de internet móvil. Por supuesto, el coste del establecimiento de llamada se mantiene en 0,15 euros (Pepephone) y 0,18 (Simyo).

    Mientras que las grandes compañías centran sus ofertas en tarifas planas con cientos de minutos en los que se paga una cuota fija hables lo que hables, siempre que no superes los minutos marcados, en las OMV el usuario paga por lo que habla.

    Además, las atractivas tarifas de las compañías ‘baratas’ se aplican a cualquier hora del día y a cualquier operador, mientras que los gigantes de las telecomunicaciones ofrecen horarios reducidos con tarifas más altas que sus pequeñas competidoras y fuera de esos horarios el precio de la llamada sube hasta los 18 céntimos por minuto.

    Haciendo números, se puede calcular que una llamada de 5 minutos cuesta unos 0,3 euros, por lo que habría que hacer unas 120 llamadas de 5 minutos al mes para llegar a los 42 minutos que cuesta, por ejemplo, la tarifa Delfin de Orange que permite hablar 300 minutos a móviles y 300 a fijos.

    Las tarifas de las OMV son las más indicadas para aquellos usuarios que no realizan un gran volumen de llamadas, porque no les atan a un consumo mínimo al que sí le obligan las tarifas planas.

    Una de las principales razones por las que estas suculentas ofertas no acaban de triunfar es que estas compañías no subvencionan los teléfonos. Mientras que Orange, Vodafones y Movistar llegan a ofrecer el iPhone 4 por cero euros, para poder usar el teléfono de Apple en una OMV habría que comprarlo libre por 600. Sin embargo, esta subvención por parte de las grandes compañías acarrea unas tarifas bastante altas y el compromiso de permanencia que en ocasiones alcanza los 18 meses, por lo que echando cuentas es posible que a la larga esta subvención salga cara.

    ¿Te ha interesado la noticia?(58 %)No(42 %)

    4 Comentarios
    • #4 Mary 07/10/11 23:53

      Este artículo lo encuentro de lo más certero posible. Yo llevo un par de meses en pepephone y bendita la hora que me fui de vodafone. Me cobraban de más, siempre pagaba mucho por le movil,.... y para que hablar del contrato de permanencia y el canjee de puntos. Por experiencia, sale más rentable comprártelo libre que irte a una compañía simplemente xke te da un teléfono, porque te lo cobra mes a mes y si encima te vas antes de terminar el plan de permanencia, te vuelven a cobrar el teléfono por el periodo no disfrutado (en mi caso 70 euros, y llevando con vodafone................buuu).

    • #3 Pedro 15/02/11 14:45

      Así es hita. Además si eres autónomo puedes conseguir algún plan más barato. Movistar, por ejemplo, tiene uno de 1000 horas todo el día a todos por 10€ al mes los primeros 6 meses y luego 20. Sólo pagando el establecimiento. Te regalan también un móvil a elegir entre una Blackberry 8520 y un Nokia C6-01. Más información http://bit.ly/fJONYH

    • #2 Jose Mª 13/02/11 09:37

      Que compañia (regala moviles) que yo sepa ninguna cuando existe la obligacion de estar 12 18 o 24 meses de permanencia, en lops cuales si rompes dicha permanencia te exijen el pago del movil

    • #1 hita 12/02/11 19:27

      Me parece muy mal que les hagan publicidad gratuita a estas compañías, sobre todo a symio, porque no cumplen sus contratos y encima te cobran de más y no te devuelven el dinero y cuando reclamas te cortan la llamada. Es indignante como pueden continuar trabajando en España compañias así, donde el usuario está totalmente desprotegido. NO merece la pena coger compañías así.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza