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Moda por internet

Lagerfeld acerca el elitismo a las masas, a través de internet

Con prendas con precios que oscilan entre los 60 y los 300 euros, la colección del modisto alemán se comercializará solo a través de la red.

Lola Loscos. París Actualizada 25/01/2012 a las 21:12
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Karl Lagerfeld

En busca de nuevas sendas artísticas y económicas, el modisto Karl Lagerfeld comenzó este miércoles a poner en marcha lo que asegura es "un viejo sueño": acercar el elitismo a las masas, algo que espera lograr con su colección KARL, en venta únicamente por internet a partir de esta tarde.

Su presentación a la prensa tuvo lugar coincidiendo con la tercera y última jornada de desfiles de Alta Costura de París para la primavera verano 2012, cuya agenda presiden este miércoles el modisto libanés Elie Saab, el francés Jean-Paul Gaultier y la firma italiana Valentino.

El también fotógrafo, bibliófilo, director de cine; intelectual y de gran sentido del humor que rige los destinos de grandes firmas de la moda como Chanel y Fendi, estaba ausente de las pasarelas desde hace más de dos años con la firma que lleva su nombre.

Su reaparición en la escena de la moda no tomó forma de desfile, de acuerdo con su objetivo, vender una moda lo más accesible posible, cuyos precios oscilan entre 60 y 300 euros, o entre 500 y 1.000 euros para las prendas de piel, precisó uno de sus portavoces.

Nada excesivo, desde luego, para una moda que se quiere, además, "elitista", si se tiene en cuenta que los baremos de la alta costura rondan con facilidad entre 5.000 y 20.000 euros.

"La gente siempre necesitará vestirse" y a la vez el consumidor siempre estará interesado en hacerse con una "marca fuerte"; estos son dos elementos importantes "que no cambiarán", por lo que es "el momento justo" para lanzar una colección como KARL, dijo el director de la empresa, Pier Paolo Righi.

La idea "no es hacer solo poesía", sino también que sus diseños sean accesible a un gran público,
resaltó Righi, quien se dijo encantado de tener el placer de trabajar con el modisto alemán, "una gran fuente de inspiración", pero además "una persona muy agradable, simpática, y de corazón".

La clave, internet

Una de las claves del experimento de convertir en un "negocio mundial" el nombre ya internacional de Karl Lagerfeld, reside en internet.

La digital será la única plataforma de comercialización de las creaciones KARL, a partir las 16.00 GMT, vía el portal multimarcas de moda online net-a-porter.com, y a partir de febrero también desde su página.

Irónica, artística, irreverente y urbana, la colección KARL para el verano próximo estará salpicada de algunos, muy pocos, rosas y corales, pero dominada por una paleta de blancos, negros y prendas metalizadas, tres constantes en la obra de Lagerfeld.

Los famosos cuellos rígidos que luce siempre el modisto forman parte de ella y se venderán por separado, junto con camisetas y sudaderas con la ya característica efigie de Lagerfeld.

Para ir de fiesta los pantalones podrán ser negros, con ribete lateral de esmoquin blanco, o plateados, combinados con prendas de lamé o bordadas de lentejuelas.

La colección KARL cuenta con más de un centenar de piezas, incluidas gafas, bolsos y zapatos.

La empresa, con oficinas en París, Nueva York y Ámsterdam, está respaldada financieramente por el grupo de capital riesgo Apax Partners, cuyo socio director, Christian Stahl, considera que es una "increíble oportunidad" de hacerse con un mercado mundial bajo el liderazgo creativo de Lagerfeld, según informó en un comunicado.

Además de KARL, cuyos promotores aseguran que es la primera marca mundial exclusivamente comercializada por internet, Lagerfeld presentó también este miércoles una línea de Prêt-à-Porter de lujo para hombres y mujeres, bautizada "Karl Lagerfeld París", que se venderá el próximo otoño en diferentes puntos multimarca del planeta.

Negro, blanco y metal, serán los colores de esta colección, que incluye una líneas limitada de 15 piezas básicas para los dos sexos, bautizada "KGB" (Karl for Girls and Boys).









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