VIDEOJUEGOS

La Wii para veinteañeros, la Xbox para treintañeros y la PS 3 para cuarentones

Por primera vez, un estudio ha establecido un margen de edad a los jugadores de las principales videoconsolas con las que juegan los aficionados a los videojuegos. La consultora Experian Consumer Research ha sido la encargada de analizar las edades que priman en los usuarios de cada videoconsola.

 

Así, la imagen juvenil y los novedosos juegos de la Wii se han ganado al público más joven, el comprendido entre los 18 y 24 años. A pesar de que sus anunciantes la hayan lanzado al mercado como un formato al que puede jugar toda la familia, parece que la Wii ha causado sensación en jugadores de videojuegos más jóvenes.


Por su parte, la Xbox 360 queda más asociada a los usuarios de entre 25 y 44 años, mientras que la Play Station 3 destaca en el segmento demográfico de los mayores de 45 años. La explicación a esta asociación que aportan los responsables del estudio es que el hecho de que esta consola de Sony tenga incorporada una unidad Blu-Ray ha sido un factor importante para que los más adultos la adquirieran no sólo para jugar sino también para reproducir películas de alta definición.