REDES SOCIALES

La web aragonesa Librofilia.com alcanza los 11.000 usuarios registrados

La web aragonesa Librofilia.com alcanza los 11.000 usuarios registrados
La web aragonesa Librofilia.com alcanza los 11.000 usuarios registrados

La red social Librofilia.com (www.librofilia.com), creada en 2008 por dos jóvenes aragoneses, Héctor Mainar y Pedro Arilla, cuenta ya con cerca de 11.000 personas registradas y con una base de datos de 300.000 libros.


En declaraciones, Mainar ha explicado que los propios usuarios son los que proponen fichas de libros, realizan las críticas y puntúan a través de una votación numérica.


Aunque cualquier usuario puede navegar por esta red social sin necesidad de estar registrado, "la experiencia es más rica" si formas parte de la red, ya que ser usuario registrado permite "enlazar los contenidos con los de tus amigos, ver sus gustos y recomendaciones", ha opinado Mainar.


El proyecto empezó en febrero del año 2008 como "un experimento" de los dos creadores que habían terminado sus carreras de ingeniería informática y diseño gráfico. En este sentido, Mainar ha afirmado que la idea base surgió al observar una página web de cinéfilos, con la que se les ocurrió la idea de realizar una red social pero llevarla "a nuestro terreno, a los libros".


No obstante, ha comentado que la intención inicial era "probar las cosas aprendidas en la carrera y llevarlas más allá, tratando de hacer un proyecto real".


La iniciativa empezó a tener éxito y eso les ha llevado a invertir, sobre todo durante el último año, más tiempo en "rediseñarla y potenciar la parte más social de la web para que sean los propios usuarios los que den vida a esta plataforma con sus aportes y participación".


A partir de ahí han creado un sistema para que los usuarios pueden opinar y regular ellos mismos la red social. De esta forma, todas las críticas que pueden escribir los participantes sobre los libros son libres pero por puntuaciones.


Es decir, cuando un comentario tiene 25 puntuaciones positivas aparece dicho texto en la plataforma como destacado, si por el contrario una crítica logra 25 notas negativas se elimina del sistema automáticamente.


Además, Librofilia.com ofrece un servicio de compra de libros establecido con la Casa del Libro y Amazon.es.


Aplicación móvil

El cofundador de Librofilia.com, Héctor Mainar, ha anunciado que uno de los principales objetivos que tiene la empresa, además de "consolidarse" en el mercado, es la creación de una aplicación para teléfonos móviles.


En este sentido, están pensando realizarla para "iPhone, iPad o incluso Android", de manera que los usuarios puedan manejar la red "cómodamente" desde su teléfono.


Con este sistema, los jóvenes aragoneses creadores de Librofilia.com pretenden ampliar su cifra de usuarios para mantenerse en el mercado de las redes sociales.