Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTE DE TRÁFICO

La viuda del hombre que falleció en el accidente de Ortega Cano pide al torero que se calle

La fuera esposa de Carlos Parra se ha dirigido al exmatador para que no utilice sus apariciones en los medios de comunicación "para lavar su imagen" y que lo que tenga que decir lo diga en el juicio.

EUROPA PRESS. SEVILLA 30/12/2011 a las 14:04
Etiquetas
10 Comentarios
El torero, en silla de ruedas, a su llegada a los juzgadosJULIO MUÑOZ/EFE

La viuda de Carlos Parra, el vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) que falleció el pasado día 28 de mayo después de que su vehículo colisionara contra otro turismo conducido por el ex torero y ganadero José Ortega Cano, ha solicitado a este que sus intervenciones en los diferentes medios de comunicación "no sean utilizadas para lavar su imagen ante la sociedad, ya que si así lo quiere hacer, que lo haga en el juicio".

En un comunicado remitido, la viuda de Carlos Parra, Manuela, ha querido expresar su opinión "después de oír" las intervenciones de Ortega Cano en diferentes medios de comunicación, y en este sentido ha solicitado "respetuosamente" al acusado que, "en la medida de lo posible, se abstenga de mencionar" a la víctima y a la familia "en público", así como que "sus intervenciones no sean utilizadas para lavar su imagen ante la sociedad".

La viuda de Carlos Parra ha puesto de manifiesto que "estas fechas se están convirtiendo en las más duras de nuestra vida por no podernos acompañar Carlos", añadiendo que "sobrellevamos su falta en nuestra más profunda intimidad, deseando salir adelante". "Y escuchar al señor que provocó el accidente mencionar una y otra vez el nombre de mi marido a través de las televisiones, compadeciéndose de nosotros, se nos hace muy difícil cuando ni siquiera ha reconocido lo que todo el mundo sabe", ha indicado.

Cara a cara, en la calle


"Entiendan que es suficiente para todos nosotros tener que encontrarnos con él físicamente en nuestra localidad cara a cara; de hecho, dicha situación ha provocado incluso que la madre de Carlos se haya tenido que marchar a Bélgica en compañía de su otra hija", finaliza el comunicado de prensa la viuda de Carlos Parra.


Hay que recordar que tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, en sus respectivos escritos de acusación elevados ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, piden para el extorero cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante un periodo de seis años.


El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, considera que el imputado circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que "le mermaba los reflejos necesarios para" conducir, "haciendo que su conducción fuera irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios de la vía".

El fiscal pide 4 años de cárcel


Así, el fiscal atribuye al imputado un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, por los que solicita cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 169.619 euros a favor de los familiares.

De su lado, los abogados que ejercen la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitan, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización "superior" a la legalmente establecida, ya que incorporan el lucro cesante derivado de los ingresos por los años de vida laboral que le quedaban a la víctima, los cuales "no van a estar a disposición de la familia", y el daño moral causado.
 


  • pedro31/12/11 00:00
    De alguna manera hay que hacer caja. Cuanto más hable, mayor seguridad tendrá la familia en cobrar y poder incrementar los daños morales.
  • Hasta el gorro31/12/11 00:00
    Solo en un país de mierda como este se toleran a ciertos personajillos cosas como esta. ¿Donde está la Justicia? ¿Es justo que Farruquito se fuera de rositas después de lo que hizo? La justicia solo se aplica a los de abajo. Hasta creo que antes de juzgar a alguien preguntan de quien se trata.
  • mañica31/12/11 00:00
    Es increible la publicidad que se esta haciendo a este "señor" en la television, se ha permitido poner en evidencia los resultados efectuados por la Guardia Civil, y aun asi se le da derecho a la palabra en la television, a los familiares de la victima no se le dan los mismos derechos, enfin España sera siempre la misma, por un lado la " jet" y por el otro los que curran y no tienen derecho que a callar.
  • catapulta31/12/11 00:00
    ¿Solamente cuatro años?. Si yo fuera la viuda...
  • chema31/12/11 00:00
    Soy conductor profesional y salvajadas como la que hizo el torero por desgracia se ven a diario. Si me pasa eso a mi ya estaria en la carcel y arruinado.
  • nosferatu30/12/11 00:00
    Brutal la ley en España, por robar te pueden meter en la carcel casi de por vida, y sin embargo, por quitarle la vida a un ser humano, 4 años (que no los cumpliría, seguro) y 6 de retirada de carnet....huyyyyy que castigo mas gordo, 4 años por los sufrimientos de una familia, caray, que dura es la ley española, ¿no?.
  • rosa30/12/11 00:00
    Si como dice el torero es tan religioso deberia de rezar para sus adentros y callar . Se esta ya preparando el terreno para ir a las tv a vender su pena y su arrepentimiento eso si previo pago. VALIENTE COBARDE
  • Jaime30/12/11 00:00
    Justicia poética es lo que necesita la familia.
  • Maquiavelo30/12/11 00:00
    Lamentablemente, este señor ya va concediendo entrevistas 'telefonicas' en la cadena 'amiga', donde el consabido grupo de tertulianos lavan su imagen, tal y como hicieron en su momento con farruquito. La defensa basará su apelación en que los análisis de sangre se hicieron cuando este individuo estaba 'semiinsconciente' por el impacto, y por tanto en contra de su voluntad, y a pesar de que esos análisis mostrasen que conducía con un exceso grande de alcohol en sangre (como así ha sido), si prospera la tesis, se invalidará la prueba y este señor saldrá libre pagando una multa. Libre... y dispuesto a hacer 'televisiones' para contar 'su historia'. Si la prueba de alcohol en sangre fuera obligatoria, ya se cuidaría esta gente de beber y conducir.
  • Josu30/12/11 00:00
    Vamos dados, la constitución, ampara a esta clase de gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual