Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INVESTIGACIÓN

La Universidad de Zaragoza acoge un gran experimento científico-social

Más de mil alumnos de segundo de Bachillerato participan en el mayor experimento sobre la cooperación en sociedad. Los resultados se conocerán en tiempo real en la sala de monitorización instalada en la Antigua Azucarera.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/12/2011 a las 09:22
0 Comentarios

El Espacio Zaragoza Activa acoge este martes el mayor experimento científico-social sobre la cooperación en sociedad con 1.303 alumnos de segundo de Bachillerato de Aragón y que organiza el BIFI de la Universidad de Zaragoza.

Los resultados del estudio se podrán conocer a tiempo real en la sala de monitorización y visualización instalada en la entrada de la Antigua Azucarera, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Los jóvenes "jugarán on line" junto al resto de participantes, distribuidos en 42 centros e institutos de Secundaria de todo Aragón.

Se trata del experimento social "más complejo" que se ha realizado porque hasta la fecha los mayores resultados existentes han sido obtenidos por grupos de la Universidad de Harvard (120 participantes) y de la Universidad Carlos III de Madrid (169 participantes).

La prueba ha sido estudiada "en profundidad" para modelar, analizar y resolver infinidad de situaciones del mundo real y las conclusiones del estudio tendrán aplicaciones en la economía, las ciencias sociales y políticas o la biología, entre otros.

Al acto de presentación asistirán además de director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García, el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, así como la directora de los Centros Culturales de Ibercaja en Zaragoza, Maria Luisa Borao, y Alfonso Tarancón, director del BIFI.

Para el experimento se ha contado además con la colaboración del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón como principal organizador de todos los centros públicos participantes, y de la Fundación Ibercivis y la Universidad Carlos III de Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual