EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA

La segunda operación de trasplante de cara costó 30 horas de trabajo

La operación de trasplante de cara que comenzó ayer en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, ha finalizado a las cuatro de esta madrugada, tras casi treinta horas de trabajo de un equipo médico integrado por unos veinticinco especialistas.


En un comunicado de la Consejería andaluza de Salud, hecho público esta mañana, no se informa sobre el resultado de la operación y se indica que "sólo bajo criterios estrictamente facultativos, atendiendo a la evolución del paciente y velando por su bienestar y recuperación, se dará cuenta de las novedades que se produzcan así como de los detalles de la intervención".


La nota tampoco facilita datos sobre el receptor y el donante, y "por petición expresa del receptor y su familia se pide el máximo respeto de los medios de comunicación".


Esta es la primera operación de trasplante de cara en Andalucía, y la segunda de España, tras la que se efectuó el pasado agosto en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, por un equipo dirigido por el doctor Pedro Cavadas.