Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

certámen de belleza

La representante de Venezuela se corona Miss Mundo 2011

EFE. LONDRES Actualizada 06/11/2011 a las 22:22
4 Comentarios
Miss Mundo 2011 es para miss VenezuelaAFP

La representante de Venezuela, Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, ha sido elegida Miss Mundo 2011 al término de un certamen celebrado en Londres, en el que concursaron jóvenes más de cien países.

Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.

La joven venezolana -morena de 21 años y que mide 1 metro y 79 centímetros- es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos. El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo.

La ganadora pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo. Las tres chicas fueron elegidas de entre las siete finalistas -Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, Sudáfrica, Escocia e Inglaterra- que quedaron en la final después de que desfilaran las más de cien que participaron en el concurso.

Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Críticas de las organizaciones feministas

Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.


En un comunicado conjunto divulgado , varios de estos grupos, entre ellos London Feminist Network, Object y UK Feminista, señalaron que están "furiosos" con el espectáculo.  "Hagamos saber a los organizadores y a todos los que lucran con este evento que estamos todos furiosos de que un evento así se vuelva a celebrar en Londres", indica la nota.

"Esta es una ofensa espantosa a la igualdad de la mujer. Hagamos saber bien alto que este evento no tiene lugar en Londres", agrega.

Sin embargo, la directora de Miss England, Angie Beasley, dijo hoy que el concurso ha cambiado con los años y ya no se trata de lucir bien en un traje de baño, pues considera que las chicas tienen talento y participan en eventos con fines benéficos.

"Sí, tienen que verse fantásticas para ganar, pero es mucho más que un concurso de belleza", subrayó Beasley.

"Vivimos en una sociedad libre en la que las mujeres tienen el derecho de elegir. Estas participantes de Miss Mundo son muy capaces de tomar la decisión de si quieren participar o no", resaltó.


  • jhon07/11/11 00:00
    o posiblemente desaparezcas tu y tu pais del concurso LIZARDO.
  • mirian07/11/11 00:00
    duela a quien le duela siempre las venezolas triunfamos en todos por ser tan bellas, porque la palabra lo dice venezuela tiene pera bella nacional
  • JEIMMY06/11/11 00:00
    Ivian tiene 22 años y aun no esta graduada y su carrera es Estudios Internacionales en la Univ. Central de Venezuela mejor conocida como UCV, cosa que continuara despues e sus compromisos cn el miss mundo, sus padres murieron.
  • LIZARDO06/11/11 00:00
    CREO QUE ESTE TIPO DE CONCURSOS DEBERIAN HACERLO SOLO CON CANDIDTAS VENEZOLANAS Y USA Y PUERTO RICO YA QUE SON LAS QUE SIEMPRE SE GANAN TODO ESTE CONCURSO AL IGUAL QUE EL MISS UNIVERSO CREO DESAPARECERAN POR ESO MI PAIS NI SIQUIERA TRASMITE EL EVENTO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual