PREGONERO EN JARQUE DE MONCAYO

La promesa más hermosa de Míster España

Guillermo García Becerril regresa hoy a su patria chica, Jarque de Moncayo, para leer el pregón de las fiestas.

Míster España luce traje.
La promesa más hermosa de Míster España

Hace un año, el glamur viajó hasta las tierras del Aranda y el pregón de las fiestas de la Virgen de Rosario en Jarque lo leyó el guaperas oficial de Zaragoza, Guillermo García Becerril. El discurso festivo en las faldas del Moncayo se llenó de chicas bonitas para contemplar al serrano varón. Además, la parrafada anunciadora de las fiestas llevaba implícita una promesa: regresar el mismo día y al mismo lugar un año después para repetir como pregonero. Pero, esta vez, ya con la vitola de Míster España.

"Era un reto para mí y lo logré. Quizás para la gente no sea importante, pero para mí sí lo es. Me hace una ilusión tremenda ser el encargado de leer el pregón en el pueblo que me vio nacer, en el que jugaba con la bici de niño, en el que está mi gente más cercana y querida, mis amigos de siempre", reiteró el guapo oficial de Jarque de Moncayo, Zaragoza y España.

Además del emotivo regreso a su patria chica, el año 2010 está facturando otros acontecimientos notables para Guillermo. "Es mi momento y tengo que aprovecharlo. No puedo dejarlo pasar. Solo se es un año Míster España. Sé que tengo que formarme para llegar a las metas que me he trazado. Me costó mucho llegar hasta allí, hasta el día que me eligieron en noviembre pasado. Me había formado en Comercio y Márquetin. También había trabajado durante tres años en El Corte Inglés. Hace un tiempo, me metí en el mundo de la moda, y alcancé el título. Este hecho ha supuesto un viraje en mi vida", señaló Guillermo.

"Una vez conquistado el objetivo, no te puedes quedar ahí -continuó-. El galardón de Míster España abre muchas puertas. Pero uno tiene que querer atravesarlas, que esforzarse al máximo para intentar rendir a tope. Si no lo haces, no avanzas, no progresas. Una vez abierta la puerta, una vez concedida la oportunidad, es uno mismo el que debe demostrar si vale o no. En estos meses, he firmado contratos con firmas de moda, de peluquería. También he desfilado en la pasarela Cibeles y he concluido el primer curso en la Escuela de Interpretación y Presentadores de Madrid. También he presentado galas importantes y he visitado Florencia para continuar formándome. Reconozco que me he enamorado de esa ciudad italiana, me encantó estar allí".

El Mundial de Corea

Su presencia en la gala de Míster Mundo, celebrada en Corea, como representante español, tampoco pasó desapercibida. "No obtuve ningún premio. El nivel era elevadísimo. Pero yo intenté dar lo mejor. Con la etiqueta de Míster España y con un gran esfuerzo, he intentado progresar. He estado en varios cástines junto a Carlos Sobera, en muchos actos con Amaia Salamanca, hasta con Jesús Hermida en la Escuela de Presentadores. Hermida me pareció un comunicador excepcional. También compartí un rato el otro día con Santiago Segura. Ahora, seguiré luchando igual que he hecho durante todo este tiempo. Incluso he creado mi propia empresa para desarrollar mis ideas e iniciativas en un futuro", informó.

El epílogo de Guillermo García Becerril luce elástica roja y calzón azul. Nos remite a Sudáfrica y al título mundial de de la selección española de fútbol, y evoca a los tiempos en los que jugaba al fútbol de chaval en los campos de Zaragoza.

Míster España también es un apasionado de la Roja, de las paradas de Iker Casillas, de la capacidad de disuasión de Carles Puyol, del toque sutil de Xavi Hernández, de la ternura acariciando la pelota de Andrés Iniesta, de los disparos envenenados de David Villa. Sin embargo, con el que espera encontrarse es con Arbeloa. La razón la explica él mismo: "Sé que Arbeloa va a ser pregonero de las fiestas del Pilar. A mí me encantaría acompañarle. Jarque es mi pueblo y Zaragoza mi ciudad. Sería un gran orgullo para mí", concluyó el chico más guapo del lugar.

"Es mi momento y tengo que aprovecharlo. Solo se lleva la banda un año"