ATENCIÓN EN LA RED

La Policía alerta de una estafa en internet dirigida a quienes se descargan películas

Los usuarios reciben un mensaje en la pantalla que les informa de que han sido detectados bajando contenidos y les piden dinero para no denunciarles.

La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa que se comete en internet y cuyas víctimas son los usuarios que habitualmente se descargan música y películas.


Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, cuando los internautas se están bajando directamente contenidos de la red puede aparecer un mensaje en su pantalla con el siguiente texto: "Ha sido usted detectado mientras realizaba descargas ilegales a través de internet; la solución se ajusta a dos vías, ser denunciado ante los tribunales o bien eludir la acción de la Justicia mediante el abono de la cantidad indicada en euros".


La Policía explica que esto es una "modalidad clara de estafa, que no proviene de organización oficial alguna, sino de grupos delictivos organizados". Por eso, recomienda a todos los ciudadanos "hacer caso omiso a tal coacción". También señala que los problemas técnicos derivados de la inserción en el terminal del virus informático deben ser arreglados por un técnico.