LEY ANTITABACO

Hosteleros y empresarios convocan el Día del Fumador

La iniciativa parte del sector servicios, que establece el próximo 12 de marzo como la jornada para «recuperar a los clientes perdidos». Aseguran respetar la ley, pero dan libertad a los negocios para decidir si ese día permiten fumar en sus locales.

Cartel del Día del Fumador.
La Plataforma Antitabaco convoca el Día del Fumador
HA

La Plataforma Aragonesa de Afectados por la Ley Antitabaco ha presentado esta mañana su principal iniciativa en su particular lucha contra la normativa que prohíbe fumar en los espacios públicos. Se trata del Día del Fumador, fijado para el próximo día 12 de marzo.


Con esta medida, los responsables del sector de la hostelería y del juego, los principales impulsores de la Plataforma, quieren «volver a saludar a los clientes perdidos, recibirlos en sus establecimientos e invitarlos a volver», según ha explicado el responsable de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez.


Sin embargo, ha asegurado que este colectivo respeta la ley, por lo que no van a llamar a la insumisión del sector durante esa jornada. Eso sí, «dejamos libertad a los 8.000 establecimientos de Aragón para que hagan lo que ellos consideren», ha señalado.


Junto a él, colectivos de trabajadores, y empresariales –como Cepyme, CEZ, CREA o la Cámara de Comercio-, que han querido manifestar su apoyo contra una ley que consideran injusta e inoportuna. Por ello, exigen que se derogue la nueva normativa y que se cree una mesa de negociación donde tengan voz todos los sectores afectados.