Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CARRERA ESPACIAL

La NASA busca astronautas

La nueva promoción será reclutada a través de la página de empleos federales estadounidense. El salario oscilará entre los 47.978 y los 105.092 euros anuales.

EFE. WASHINGTON Actualizada 16/11/2011 a las 15:47
Etiquetas
0 Comentarios
Dos astronautas de la NASA en una imagen de archivoEFE

La NASA abrió este miércoles el periodo de candidaturas para que todos aquellos que soñaron alguna vez con ser astronautas puedan, tal vez, convertir su sueño en realidad. El director de la NASA, Charles Bolden, realizó el anuncio en una rueda de prensa acompañado de Serena Aunon, Kjell Lindgren, Kathleen Rubins, Scott Tingle y Mark Vande Hei, cinco astronautas de la promoción 2009 recién graduados.

"Desde hace 50 años, los astronautas estadounidenses han liderado la exploración de nuestro sistema solar", dijo Bolden, quien aseguró que "seguirá siendo así durante los próximos cincuenta años" porque las misiones espaciales humanas siguen siendo el motor de la NASA.

La promoción de 2009 es la primera que se ha graduado en una nueva era de vuelos espaciales para Estados Unidos, tras la retirada el pasado julio de los transbordadores, después de 30 años.

En esta nueva etapa la NASA cuenta con la empresa privada, trabaja en una nave que pueda transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras la agencia está desarrollando un vehículo que pueda volar más allá de la órbita terrestre, rumbo a un asteroide o a Marte.

Del griego ástron (estrella) y naútes (navegante), los astronautas se han convertido en una figura admirada por niños y adultos, ya que son pocos los "navegantes" que pueden ver las estrellas desde fuera de nuestro planeta.

Con el lema 'NASA, donde el cielo no es un límite' la agencia espacial estadounidense espera poder incluir en sus filas entre 9 y 15 astronautas, que serán elegidos a principios de 2013.

La NASA reclutará la nueva promoción de astronautas a través de la página de empleos federales USAJobs.gov donde se explica los requisitos que deben cumplir los candidatos así como el salario que oscilará entre los 64.724 dólares (unos 47.978 euros) y los 141.715 dólares (aproximadamente 105.092) anuales.

Los candidatos, ciudadanos estadounidenses y mayores de edad, deben tener una titulación académica superior en Ingeniería, Biología, Física o Matemáticas, además de tres años de experiencia laboral.

Si bien no hay límite de edad, en los requisitos físicos piden una estatura comprendida entre 1,57 metros y 1,90 máximo, una presión sanguínea que no exceda de 140/ 90 mm Hg (milímetros de mercurio) y una visión perfecta.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el viernes 27 de enero de 2012, y según el cronograma provisional establecido por la NASA entre marzo y julio se pondrán en contacto con los "altamente cualificados" para continuar con el proceso de selección.

De las miles de solicitudes que recibe la NASA, solo unos pocos son elegidos para el programa intensivo de entrenamiento de candidatos a astronautas, y en total, hasta la fecha, sólo 330 aspirantes han sido seleccionados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual