Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESCENARIOS

Un refugio de paz y tranquilidad para leyendas del Kung Fu en Zaragoza

La compañía del Teatro Rojo de Pekín visita la capital aragonesa con su exitoso espectáculo, que se representa hasta el domingo en el Palacio de Congresos. Durante estos días han fijado su residencia en el Albergue de Zaragoza.

P. ZAPATER. ZARAGOZA Actualizada 11/01/2012 a las 23:28
Etiquetas
7 Comentarios
Los especialistas y acróbates, durante la cena de ayer.P. Z.

Son 55 y han llegado de Pekín, pero no son días, como el título del filme de Nicholas Ray, sino artistas y acróbatas que durante estos días se encuentran en Zaragoza para representar el espectáculo 'La leyenda del Kung Fu'. Desde este lunes, se encuentran alojados en el Albergue de Zaragoza, un lugar escogido por la compañía por sus óptimas condiciones para el descanso y la dinámica del grupo.

'La leyenda del Kung Fu' es un exitoso espectáculo (más de 2.000.000 de espectadores) que se representa en el teatro Rojo de Pekín desde 2004. Tras visitar Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Japón, la compañía recala por primera vez en España. La gira comenzó el pasado 27 de diciembre en Málaga, continuó en San Sebastián y Bilbao, y hasta el próximo domingo, día 15 estará en Zaragoza. Después proseguirá con sus representaciones en Huesca (martes, 17), Ávila, Vigo, Palma, Valladolid, Salamanca, Madrid y Barcelona, antes de regresar de nuevo a China, en abril.

Los integrantes de esta compañía siguen una dieta equilibrada a base de proteínas e hidratos, necesaria para mantenerse en forma y realizar a la perfección cada uno de sus ejercicios. Desde ayer, entrenan y se preparan para estar a punto el día de su estreno, mañana jueves, a las 21.00. Entre los especialistas de Kung Fu y los artistas, también hay jóvenes talentos, algunos menores de edad, que realizan sus números con la misma destreza que el resto de sus compañeros.

Tanto entrenamiento debe dar hambre, a juzgar por la rapidez con la que cenaron. En poco más de diez minutos, los 55 integrantes de la compañía se tomaron el arroz y el guiso a base de tomate y huevo servido en la bóveda del Albergue. Ana Gozalvo, 'tour manager' de la compañía explica que la dieta es "muy variada y controlada. Son deportistas, al fin y al cabo". Ana añade que entrenan cuatro horas diarias, hacen tai chi, chi kung y corren, "además de los ensayos del show".

La disciplina es fundamental en el grupo, aunque Gozalvo aclara que no son monjes shaolines, sino especialistas en kung fu, acróbatas y bailarines profesionales que se toman muy en serio su trabajo.

Liu Fei Long, de 24 años, es el protagonista de la función. Es especialista en kung fu desde los 13 años. "Antes de visitar España, había oído hablar de las corridas de toros, el Real Madrid y el Barça. Ahora estoy conociendo más este país. El público español es muy entusiasta", cuenta Liu.

Artes marciales y mucho más

Xin Guining es el director de la compañía y Li Dazhong el director técnico del espectáculo subrayan que el kung fu "es un filosofía de vida". "El objetivo de este espectáculo no solo reside en la acrobacia, también es importante mostrar  el valor de la cultura china", concluyen.

En la función, se mezclan grandes dosis de acción creativa con ballet, danza moderna, kung fu y acrobacias. 'La leyenda del kung fu' fue designado como el principal espectáculo de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. En China, ha sido representado más de 3.000 veces.

‘La Leyenda de Kung Fu’ narra la historia de un joven, Chun Yi, y su antiguo maestro. El alumno es llevado por su madre para iniciar su aprendizaje y convertirse en monje. Bajo la tutela del sabio maestro, el chico se da cuenta de que si estudia duro y resiste, alcanzará el equilibrio. Dedicado en cuerpo y alma, se instruye en el arte Zen y las habilidades del Kung Fu.

La música también juega un papel importante con algunos instrumento de percusión como el ku y el mu-yu, Desde mañana jueves y hasta el domingo, día 15 el Palacio de Congresos de Zaragoza acoge las funciones que darán comienzo a las 21.00, excepto la del domingo, que será a las 19.00.

Las entradas para las cuatro funciones, cuyos precios oscilan entre los 35 y los 40 euros, están disponibles en la web de la CAI, por teléfono (902 221 200) y en los cajeros de la Cai.


  • luis11/01/12 00:00
    pero por dios si les estan tratando como indigentes
  • dajoube11/01/12 00:00
    Hombre,tanto como indigentes... hagamos un calculo: 35?/entrada*900entradas*5dias= 157.500?/55miembros= 2863?. Pongamos q entre representantes, viajes, alojamiento en el abergue (me parto) les quedan 1000? a cada uno. Por 5 dias de curro, yo no los llamaria indigentes.
  • alba11/01/12 00:00
    Aclarando que es : El Albergue de Zaragoza es el que hay en la Calle Predicadores. Sitio que esta muy bien a juzgar por la cantidad de gente que se ve. El otro es el Albergue Municipal. Además y pinchando en la noticia sale. Venga leamos mejor o entendamos lo que leemos.
  • A ver si aprendemos11/01/12 00:00
    Una muestra más de la austeridad china contra el despilfarro español. Así nos va. Cualquier compañía española de gira se alojaría en un hotel de lujo. En fin...
  • vv11/01/12 00:00
    joder luis tu eres el típico español salvador del mundo, que no están tan mal tranqui
  • juan11/01/12 00:00
    ¿Hay algun hotel que se llame Alberge? ¿O estan alojados en el mismo sitio que los sin techo?, vamos estos si que saben ahorrar, aún tendremos que hechar a la calle a la pobre gente que no tiene recursos, para que esten más comodos, esto si que es hopitalidad.
  • Un gran ejemplo11/01/12 00:00
    De estos tendrían que aprender los directivos del Real Zaragoza y el resto de equipos de la Liga BBVA, que deben unos 4.000 millones de euros. A alojarse en los Albergues y dejar de pagar sueldos escandalosos a tantos niñatos-futbolistas que por pegar patadas a un balón se creen más que dioses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual