SALUD

La FAD cumple 25 años en la prevención del consumo de drogas

Fundada en 1986 por el general Gutiérrez Mellado, y que tiene como presidenta de honor a la Reina Doña Sofía, ha trasladado programas educativos en 50.000 centros escolares.

Imagen del año 2000 de una reunión de la FAD presidida por Doña Sofía
La FAD cumple 25 años en la prevención del consumo de drogas
EFE

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cumple este jueves 25 años, un cuarto de siglo en el que ha apostado por la prevención del consumo de drogas y, con ello, de sus riesgos, un trabajo que ha desarrollado a través de estrategias educativas en la escuela, la familia y la comunidad.


La FAD, fundada en 1986 por el general Gutiérrez Mellado y que tiene como presidenta de honor a la Reina Doña Sofía, ha trasladado programas educativos en 50.000 centros escolares, a través de más de 150.000 educadores, que han llegado a más de 6 millones de alumnos.


Ha formado y orientado a cerca de 5.000.000 de familias con cursos presenciales o virtuales; ha atendido a más de 300.000 personas en su Servicio de Orientación e Información sobre Drogas -900 16 15 15- y ha publicado 37 investigaciones sobre adolescentes y jóvenes, educadores, padres, valores sociales o la percepción social de los consumos de drogas.


Además, destacan entre las cifras de actividad que ha facilitado este jueves, las 39 campañas realizadas de sensibilización social y que han generado más de medio millón de impactos directos que han hecho posible que más del 85 por ciento de la población española recuerde alguna de estas campañas y que más del 90 las considere absolutamente necesarias.


En América Latina más de 1.300.000 personas se han beneficiado de los proyectos de Cooperación al Desarrollo de la FAD.


La FAD ha querido agredecer a los medios de comunicación y a sus lectores, entre los que se encuentra HERALDO DE ARAGÓN, la colaboración durante estos 25 años a través de un anuncio que se ha publicado este jueves.