YA SE CERRÓ 3 AÑOS TRAS EL 11-S

La estatua de la libertad cerrará un año por reformas

Se cerrará previsiblemente el próximo 29 de octubre, un día después del 125 aniversario de su inauguración.

Imagen de archivo de la estatua de la libertad, situada en Nueva York (EE. UU.)
La estatua de la libertad cerrará un año por reformas
HA

La estatua de la libertad cerrara, de nuevo, un año por reformas. Así lo ha anunciado el secretario de Interior, Ken Salarzar, en la edición digital 'The New York Times'.


El rotativo neoyorquino destaca que el nuevo cierre se producirá tras haber permanecido cerrada durante tres años por reformas tras el ataque del 11-S para hacer las mejoras de seguridad reclamadas por el Servicio Nacional de Parques.


El principal símbolo del llamado 'sueño americano' y una de las mayores atracciones turísticas de Estados Unidos requiere una inversión de 27,25 millones de dólares para las nuevas mejoras de seguridad. La anterior inversión para reformar las vías de evacuación costó 6,7 millones de dólares.


No obstante, funcionarios no identificados por el diario han explicado que las reformas aún no podrán comenzar dado que no han sido completados los proyectos ni determinada la financiación de las obras.


Igualmente han puntualizado que no quieren que la estatua permanezca cerrada el 28 de octubre, el 125 aniversario de su inauguración, por lo que sería cerrada al público al día siguiente.


El responsable del Servicio de Parques de Ellis Island y de este monumento, Vince Swift, ha señalado que la gran mayoría de los turistas no sube por el interior y ha asegurado que «van a vivir exactamente la misma experiencia» mientras la estatua permanezca cerrada.