Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NO PASARÁ POR INDEPENDENCIA

La Cabalgata cambia de recorrido

Uno de los actos más esperados de la Navidad, la clásica Cabalgata de Reyes variará su recorrido en esta edición al no poder pasar por el paseo de la Independencia. Sí transcurrirá, sin embargo, por Echegaray y Caballero.

HERALDO.ES Actualizada 03/01/2012 a las 08:01
10 Comentarios
Instante de la Cabalgata del año pasadoJOSE MIGUEL MARCO

El trío más famoso de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, vuelve un año más a Zaragoza para repartir juguetes y caramelos entre los más pequeños. Sin embargo, en esta ocasión, los Reyes Magos y su séquito de pajes deberán dar algo más de vuelta para aparcar en la Plaza del Pilar, pues no podrán atravesar el paseo de la Independencia debido a las obras del Tranvía.

De este modo, sus majestades saldrán, como marca la tradición del Colegio Joaquín Costa, en el paseo María Agustín, en dirección a la calle Gómez Salvo. Tras dejarse ver por el Pignatelli, las carrozas pasarán por la plaza del Portillo y, tras pasar por Conde Aranda, regresarán de nuevo al paseo María Agustín, esta vez al final de la vía, lindando con la plaza de Europa. Será ahí donde se incorporen a Echegaray y Caballero, girando en la calle Salduba hasta Manifestación. Finalmente, tomarán la calle Alfonso hasta llegar a su destino final: la plaza del Pilar.

Junto a los magos de Oriente visitarán Zaragoza más de 300 cortesanos y guardias reales procedentes de Asia, Europa y África.
La Cabalgata de Reyes será retransmitida por Aragón TV a partir de las 18.00.



  • maitechumia05/01/13 00:00
    Creo q el año pasado ,el recorrido fue tambien el mismo,sinceramente ,casi es mejor este recorrido :lo q no estoi conforme es q l cabalgata deja mucho q desear co otras ciudades,ya podrian dar un poco mas de majia y color para las ilusiones de los niños y no tan niños. gracias y feliz dia de reyes.
  • SuperMaño03/01/12 00:00
    Como los Reyes bajen en tranvia desde Valdespartera, en la Plaza Paraiso les espera Don Juan Alberto y les deja sin el oro, el incieso y la mirra, que hay muchos gastos y hay que sacar de donde sea. Ah! y que no quiten ojo a los camellos que como se descuiden se los llevan para el deposito de la Ctra. de Castellon ...
  • tranvia magos03/01/12 00:00
    los reyes deberian bajar en tranvia desde valdespartera !! que para eso esta no ??? despues hacer una ofrenda de oro, mirra e incienso en las obras de la plaza paraiso y bajar paseo pamplona, maria agustin, echegaray .... asi bendicen la continuacion del trenecito made in belloc.
  • javier03/01/12 00:00
    Nuestro alcalde no debe ser muy monarquico porque ademas de molestar a loa ciudadanos,con las obras,tambien molesta a sus majestades
  • Lucas03/01/12 00:00
    Al ver el titular pensé que iba a ser como la San Silvestre, siendo el recorrido por la Expo
  • Pepe1303/01/12 00:00
    Carbón este año para el alcalde por no tener el paseo de la independencia preparado para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y desviar su estupenda cabalgata.
  • sofia03/01/12 00:00
    La noticia está muy bien, asi los que tenemos peques sabemos por donde va, pero ¿A que hora empieza?
  • aileen03/01/12 00:00
    Pero no es que este año cambie el recorrido, es que va a ser para siempre, no creo que puedan cortar el tranvia todos los 5 de enero para que pase la cabalgata.
  • chemari03/01/12 00:00
    Lucas, que importancia tiene el recorrido, la fiesta es para los niños y porque no también para los adultos, sea donde sea, ahí estaremos.
  • mojon de pato03/01/12 00:00
    deberíamos decirles la verdad a nuestros hijos sobre sus majestades de oriente, desmontar toda esta milonga consumista e inculcarles la cultura del esfuerzo, la superación y la satisfacción que supone superarse a sí mismo, pero no, le voy a comprar un videojuego para que me deje ver la tele tranquilo un par de días





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual