Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

semana de la moda de parís

Kate Moss desfila con las últimas creaciones de Jacobs para Louis Vuitton

El carrusel de la moda, que no deja de girar, marcó la presentación de Louis Vuitton en el último día de los desfiles de prêt-à-porter para la primavera/verano de 2012.

STEFANIE SCHÜTTE. PARÍS Actualizada 05/10/2011 a las 18:15
0 Comentarios
Kate Moss para Vuitton en ParísAFP

El carrusel de la moda, que no deja de girar, marcó la presentación de Louis Vuitton en el último día de los desfiles de prêt-à-porter para la primavera/verano de 2012. Bajo una carpa blanca como la nieve en cuyo centro había un carrusel también blanco, Marc Jacobs hizo saltar a sus modelos desde los caballos a la pasarela. Y lo que se vio allí fueron graciosas damas parisinas, con sus sombrillas y una finura que casi parecía de otra época.

Vestidos fantásticamente cortados en blanco o tonos pastel, con vainicas en forma de margaritas o suaves transparencias, abrigos en azul marino con una ligera redondez inspirada en los años 50 y faldas hasta la rodilla con chaquetas de manga por debajo del codo pusieron de manifiesto la genialidad de Jacobs. Algunos de sus diseños estaban adornados con plumas y, pese a la "decoración", tenían un aire muy sutil.

Jacobs mezcló elementos clásicos y modernos, como en sus faldas con forma de tulipán y a la cadera. El desfile fue un homenaje a la moda francesa y con él, su diseñador volvió a colocarse como candidato para la vacante en la casa Dior, sustituyendo a John Galliano como director creativo.

Hay rumores de que las negociaciones al respecto están a punto de cerrarse. Se especula con que Jacobs exige un sueldo de 10 millones de dólares, lo que dificulta las cosas. No obstante, hay diseñadores más caros, señaló recientemente Karl Lagerfeld en una entrevista con el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. "Pero aportan aún más dinero."

Y quien algo aportará será en el futuro el diseñador indio Manish Arora para la marca Paco Rabanne. La casa francesa se dio a conocer en los años 60 gracias a look espacial que aportó su fundador, pero durante años parecía haberse hundido y solo los perfumes daban que hablar. Arora, famoso por sus peculiares diseños, está llamado a cambiar las cosas.

Así, su debut debía conseguir sobre todo llamar la atención. Sus vestidos metálicos de brillos plateados y con cadenas, diseños con faldas cortas que otorgaban una sexy silueta de reloj de arena y adornos en llamativos tonos turquesa lucieron con gracia sobre la pasarela, pero no parecían necesariamente de look cotidiano. Al final, la colección tomó un aire galáctico con modelos alados de quitar el aliento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual