LOS NOMBRES MÁS POPULARES

Jorge y Paula se ponen de moda

El pasado año, un total de 6.652 niños fueron censados en la Comunidad Autónoma. Jorge y Paula fueron los nombres más elegidos por los padres, según un estudio del INE.

Unas niñas observan un artilugio de cine.
Más de 6.300 alumnos avalan el éxito del programa educativo 'Un día de cine'
ARCHIVO HERALDO

Jorge y Paula es la pareja de moda. Al menos, en lo que a nombres se refiere. Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que Jorge y Paula fueron el nombre más elegido a la hora de empadronar los niños aragoneses nacidos a lo largo de 2010. Hasta 189 varones se convirtieron en tocayos del patrón de la Comunidad. De cerca le siguen Daniel (187) y Diego (180) como nombres más comunes entre los neonatos aragoneses.


Como dato curioso, la provincia de Zaragoza es la que tiene, en todo el territorio nacional, mayor porcentaje de ciudadanos llamados Jorge sobre el total de la población. Trece de cada mil aragoneses se llaman así, por lo que no se trata de una tendencia novedosa.


En clave femenina, Paula encabeza la lista de nominaciones con 177 apariciones. En segundo lugar aparece Lucía, con 168. Algo más lejos se avista un clásico, María, con 149 repeticiones.


De este modo, Jorge y Paula destronan a los nombres estrella de 2009: Daniel y Lucía. Ambos han caído un puesto respecto al año anterior.