Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

Irán prohíbe la venta de muñecos de Los Simpson

La autoridades iraníes pretenden evitar que se fomente la cultura occidental en el país.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/02/2012 a las 18:59
6 Comentarios
Figuras de Los SimpsonHERALDO

Los muñecos de Los Simpson se suman a la lista de juguetes prohibidos en los que ya se incluyen las figuras Barbie bajo la premisa de evitar que se fomente la cultura occidental en el país y alegando que estos artículos son "incompatibles" con la cultura y la religión del país. Sin embargo, los muñecos de Spider-Man o Superman, porque ayudan a los "oprimidos".

"No queremos fomentar estos dibujos importando sus juguetes", ha explicado el secretario de política del Instituto para el Desarrollo Intelectual de la Infancia y los Adultos Jóvenes, Mohammad Hossein Farjoo, en declaraciones al diario 'Shargh', recogidas en su edición digital.

Farjoo no ha revelado los motivos concretos de la prohibición de los muñecos de Los Simpson, pero ha señalado que no se tolerará ningún muñeco cuyos genitales sean distinguibles ni muñecas de mujeres adultas. Tampoco se permiten juguetes con sonido o canciones pop occidentales, ni menaje que incluya recipientes utilizados para bebidas alcohólicas.

Sin embargo, sí se permite la venta de muñecos de Spider-Man o Superman porque "ayudan a los oprimidos tienen una actitud positiva", ha señalado Farjoo.

El instituto de Fajoo fue el encargado de anunciar en 1996 la prohibición de las Barbie porque las consideraba un "caballo de Troya" de la cultura occidental. Ahora reitera sus "efectos perjudiciales" y destaca que "promueve una cultura de la desnudez".

"Tras convertirse en un símbolo para las mujeres estadounidenses, ha causado problemas como el abandono de la escuela por niñas tras ser ridiculizadas por sus compañeros por sus cuerpos, desnutrición e incluso suicidios", ha advertido Farjoo. La Policía informó en enero del cierre de decenas de jugueterías en las que se vendían estas muñecas.

Una cuarta parte de los 75 millones de habitantes de Irán tiene menos de 15 años y en 2011 se importaron juguetes por valor de 57 millones de dólares legalmente, más otros 20 millones de contrabando, según las autoridades.


  • Laurita06/02/12 00:00
    Mejor, que esa panda de grillaos seguro que terminan poniéndoles burka y chiilaba y están más monos de amarillo pollo.
  • Pepito06/02/12 00:00
    Sí, hombre: es mucho mejor seguir en la Edad Media que soltarle un soplamocos a Homer. No te digo. ¿Y también van a "evitar" la recepción de TV satélite?
  • xque06/02/12 00:00
    .....y nosotros aquí permitiéndoles todo.......( a los árabes, se entiende)
  • APC06/02/12 00:00
    Hace falta ser ignorante y cerrado de mente. Precisamente Los Simpson son una crítica frontal (unas veces más sútil, otras veces más burda) contra el modo de vida estadounidense y occidental en general.
  • rafa06/02/12 00:00
    El gran problema de la religión, querer controlar todo, aunque aqui dicen que existen los infiernos donde van los pecadores para purgar los pecados... pero claro, no nos rasgamos las vestiduras o como por ejemplo en el colegio de mi hijo que es religioso le contarón con 5 años que los romanos mataron a Jesús , a un niño de 5 años se le puede contar eso? desde ese dia los que viven en Roma son asesinos.... Para los que se preguntan por qué llevo a mi hijo a un colegio católico, decirles que en la educación de mi hijo cuenta también la opinión de mi mujer y mucho....
  • celeste06/02/12 00:00
    Pues vayaa!! Con lo majicos qe són





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual