Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POSÓ PARA UN CALENDARIO

Polémicas fotos de Paz Vega semidesnuda en una capilla

La Archidiócesis de Sevilla ha expresado su "categórica reprobación" al "reportaje erótico" de la actriz en la capilla de la patrona de Gerena. Unas fotos que aparecen en el calendario Lambert 2012.

AGENCIAS. Sevilla Actualizada 15/12/2011 a las 18:36
42 Comentarios
Paz Vega posa rezando únicamente cubierta por una mantilla negraLAMBERT

El calendario Lambert 2012 nos trae de vuelta, una vez más, la escandalosa polémica de los desnudos. Esta vez, la protagonista es la actriz andaluza Paz Vega, quien se ha atrevido a hacer un posado más que sugerente junto a la Virgen de la Encarnación.

Estas fotos han desatado la polémica en la localidad sevillana de Gerena. Folclórica, torera o religiosa, Paz Vega interpreta todos estos papeles para el calendario de la empresa alemana de galletas y dulces Lambertz, con el pequeño detalle de que lo hace muy ligerita de ropa.

Sobre todas las imágenes, la que más ha llamado la atención ha sido en la que la actriz aparece vestida como una virgen. Esta fotografía se realizó en la capilla que custodia la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación.

En otra instantánea, desnuda con una mantilla negra, Paz aparece arrodillada mientras reza. Algo que no ha sentado nada bien entre los devotos de Gerena. "La Hermandad se ha sentido totalmente engañada. No sé de quién habrá salido esa información de que la Hermandad había dado su consentimiento", declara un vecino de la localidad sevillana.

Se sienten ofendidos: "Qué poca vergüenza por parte de la productora". Incluso los que no quieren crear polémica admiten que no es lugar para hacer este tipo de fotos. Sin embargo, los defensores de las imágenes las consideran arte.


El arzobispado condena el calendario


La Archidiócesis de Sevilla ha expresado su "categórica reprobación" al "reportaje erótico" de la actriz en la capilla de la patrona de Gerena, que vulnera la legislación canónica y se llevó a cabo "dolosamente" y engañando a los responsables de la ermita.

En un comunicado, el arzobispado "reprueba de forma categórica unos hechos que atentan a los sentimientos de los fieles, hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados".

Según recuerda la nota, la citada legislación subraya que en todo momento "debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar", y son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar como los conciertos de música profana o "reportajes fotográficos como el que nos ocupa".

Según precisa la archidiócesis que dirige Juan José Asenjo, el referido reportaje fue autorizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente".

Por ello, exhorta a las entidades que tienen encomendada la custodia y mantenimiento de los lugares sagrados "que extremen la diligencia en este cometido, evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido en el caso".

Recuerda la nota que el Código de Derecho Canónico es "suficientemente esclarecedor en estos supuestos", al determinar que "en un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece al ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar".


  • Gustavo19/12/11 00:00
    Que indignada ni que bola, esta iglesia Católica deberia de estar indignada por los mas de 10000 abusos cometidos por sus miembros.
  • Cec19/12/11 00:00
    No soy católico ni creyente, pero me parece una falta de respeto muy grande por los que sí lo son. Esa chica, ha demostrado muy poca inteligencia prestandose a esas fotos, cosa que ya ha demostrado otras veces. Como decía EDU, que las haga en una mezquita o en la meca. No se si saben que el Islam ha matado más vidas que todas las religiones juntas, además de tener la libertad de la mujer completamente anulada. Con esa perspectiva ¿ No sería mas justo hacer las fotos en una mezquita ? A ver si se atreven todos los que lo han organizado.
  • Pizpireta16/12/11 00:00
    Hace tiempo que me pregunto ¿A quién beneficia el desprestigio tan masivo que se hace a la religión católica?, ¿es para pensarlo o no?. ¿Quienes son o a quienes representan? ¿Que intereses hay detrás de todo esto? ¿Somos los nuevos perseguidos como en su tiempo lo fueron los judíos?.
  • Perdón por ser corpórea16/12/11 00:00
    ¡¡A la hoguera con todos ellos!! ¡¡Los humanos no deberían tener cuerpo!! ¡¡Y menos aún las mujeres que son la encarnación del diablo!!! (Anda que... luego dicen de los musulmanes, pero toda esta panda de beatones mojigatos reprimidos no anda muy lejos) 
  • Javier16/12/11 00:00
    He de reconocer que, artísticamente, todo el calendario es una maravilla. La fotografía de Paz Vega desnuda en la capilla es una banalización de las creencias de un pueblo, además de un acto de mala fe contra los que les dejaron las instalaciones. Ya no es sólo el ir en contra de la Iglesia sino de un colectivo con unas ideas que hay que respetar. Tampoco me gustaría que hicieran estas fotos en el Congreso de los Diputados o en la Moncloa, ni que utilizaran símbolos como la bandera para fines que no dignificaran su significado.
  • ajosefoelmaño.16/12/11 00:00
    El Papa, cabeza visible de la Iglesia Católica, ha CONDENADO y PEDIDO PERDÓN POR LOS ABUSOS COMETIDOS DENTRO DE ELLA.El caso que hoy nos ocupa es ESCANDALOSO, DE PÉSIMO GUSTO Y PROVOCADOR, sin más
  • josefoelmaño16/12/11 00:00
    Para Joseluis. No se trata de mirar siempre en una dirección, se trata de que la iglesia se escandaliza de unas cosas, pongamos estas fotos, (que yo no estoy de acuerdo con ellas) y se calla y no hace nada con lo que a ella le perjudica,y es desde tiempos inmemoriales. todo lo que atenta CONTRA ELLA SE LO CALLAN aquí hacen como el avestruz ( con lo tampoco estoy de acuerdo).
  • FEYPI16/12/11 00:00
    Yo que soy católica practicante, en estos momentos me siento insultada. (por lo de beatona y mojigata) A mí me parece que la ¿actriz? o lo que sea, puede lucir su cuerpo en la playa, o si quiere público y recogimiento, que lo haga en el salón de su casa, cuando tenga visita, pero que no lo haga invadiendo lugares sagrados. Que pena, que se vendan por tan poco.
  • Jesús16/12/11 00:00
    Estoy absolutamente asqueado y escandalizado por lo obsceno de las fotografías. ¿ Qué narices pinta una escenografía de una antigua secta judaica rodeando una real Diosa como Paz Vega?
  • josefoelmaño16/12/11 00:00
    Leído en este mismo diario hace unos minutos, aunque no se cuanto tiempo esta en edición, pues desde esta mañana no e estado aquí. es para los que no quieren mirar atrás. =entre 1945 y 2000 Denuncian entre 10.000 y 20.000 abusos cometidos por sacerdotes en Holanda reuters/ep. roma.= casi nà. cuando oiremos a la iglesia, perdón, al clero alguna justificación ó condena de todos estos curas.