Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CELEBRACIÓN POR SAN ANTÓN

Hoguera, dulce hoguera

HERALDO.ES Actualizada 17/01/2012 a las 17:17
4 Comentarios
Los chavales colaboraron echando ramas a la hogueraHERALDO

Existe un estudio pseudocientífico que afirma que el tercer lunes de enero es el más triste del año así que, qué mejor manera de ahuyentarlo que con una hoguera en la víspera de San Antón. Es lo que debieron pensar desde la Asociación de Vecinos de la Magdalena 'Calle y libertad' y la Asociación de Padres y Madres del colegio público Tenerías, que organizaron una 'Hoguerica de San Antón' con un programa centrado en actos infantiles.

Dentro del parque infantil -integrado en el programa Estonoesunsolar- situado en el Coso Bajo, en plena Magdalena, los niños disfrutaron desde las 17.00 con la animación 'Lü de Lürdes'. Después, cada niño contribuyó a avivar la hoguera que, poco a poco, fue creciendo con grandes llamaradas. Y como eso de trabajar da hambre, los chavales degustaron una estupenda chocolatada antes de cambiar el turno a los mayores.

Los adultos también pudieron disfrutar, una hora más tarde, de música, patatas asadas y vino. En total se prepararon unos 50 kilos de patatas para conmemorar esta festividad que "ya va por su segundo año", explicaba Eva Sastrón, de la Asociación de Vecinos 'Calle y libertad'. Para preparar esta fiesta, Sastrón añadió que "los vecinos han tenido que emplearse a fondo y limpiar de excrementos toda la zona del solar".

Otras zonas de la ciudad, como Torrero y Casablanca, también disfrutaron de las fogatas de San Antón. Hoy prosiguen las celebraciónes con la tradicional bendición de mascotas en la iglesia de San Pablo.


  • Antón17/01/12 00:00
    Es la segunda vez que se hace en el barrio de la Madalena, al menos en su historia más reciente. Se intenta recuperar ese espíritu popular, enfocado sobre todo a los niños, que serán los jóvenes de mañana y que les tocará relacionarse de alguna manera en la calle al margen de las redes virtuales. El rollo es que para hacer esto de forma voluntaria y comunal primero hubo que recojer 120 mierdas de perro, en un solar que fue diseñado por chavales del barrio y que se supone que se debe usar por las personas y no por las cacas. En eso la organización se empleó a fondo, y en muchas más cosas. Resulta desconcertante que alguno critique a quién se lo curra y no a quién deja sus mierdas en la calle, cuestión de cultura, vaya.
  • Seta17/01/12 00:00
    Muy bien por la organización y los que se lo curraron
  • beclen17/01/12 00:00
    Oyes con los de la capital! Parece que han inventado el botijo. "El segundo año" dice la organizacion...Que lista esta chica, oyes... y en todos los pueblos todos los años y no hay noticia. Y nosotros SI que nos empleamos a fondo!.
  • hxc17/01/12 00:00
    El problema no es que en los pueblos se haga desde hace mucho tiempo ,que me parece cojonudo, y que aquí nos creamos haber inventado el botijo. El problema es que estas fiestas/actividades populares en la capital se intentan ningunear por parte de las autoridades e incluso boicotearlas y que haya gente que con su esfuerzo las intente sacar adelante sin casi apoyo (o nulo en algunos casos) creo que merece un mínimo de consideración, pese a que como bien dices en los pueblos hagan desde más tiempo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual