CELEBRACIÓN POR SAN ANTÓN

Hoguera, dulce hoguera

Los chavales colaboraron echando ramas a la hoguera
Hoguera, dulce hoguera
HERALDO

Existe un estudio pseudocientífico que afirma que el tercer lunes de enero es el más triste del año así que, qué mejor manera de ahuyentarlo que con una hoguera en la víspera de San Antón. Es lo que debieron pensar desde la Asociación de Vecinos de la Magdalena 'Calle y libertad' y la Asociación de Padres y Madres del colegio público Tenerías, que organizaron una 'Hoguerica de San Antón' con un programa centrado en actos infantiles.


Dentro del parque infantil -integrado en el programa Estonoesunsolar- situado en el Coso Bajo, en plena Magdalena, los niños disfrutaron desde las 17.00 con la animación 'Lü de Lürdes'. Después, cada niño contribuyó a avivar la hoguera que, poco a poco, fue creciendo con grandes llamaradas. Y como eso de trabajar da hambre, los chavales degustaron una estupenda chocolatada antes de cambiar el turno a los mayores.


Los adultos también pudieron disfrutar, una hora más tarde, de música, patatas asadas y vino. En total se prepararon unos 50 kilos de patatas para conmemorar esta festividad que "ya va por su segundo año", explicaba Eva Sastrón, de la Asociación de Vecinos 'Calle y libertad'. Para preparar esta fiesta, Sastrón añadió que "los vecinos han tenido que emplearse a fondo y limpiar de excrementos toda la zona del solar".


Otras zonas de la ciudad, como Torrero y Casablanca, también disfrutaron de las fogatas de San Antón. Hoy prosiguen las celebraciónes con la tradicional bendición de mascotas en la iglesia de San Pablo.