"Hemos nadado entre tiburones"

El grupo de profesores jacetanos que recorre durante un mes Malasia y Bali regresó este fin de semana a Kuala Lumpur después de una estancia de cuatro días en las islas Perhentian. "Ha sido como pisar el paraíso. Hemos estado alojados en unos pequeños bungalós en la playa Longbeach", dice Fernando Lope.

"Hemos nadado entre tiburones"
"Hemos nadado entre tiburones"
FERNANDO LOPE

El grupo de profesores jacetanos que recorre durante un mes Malasia y Bali regresó este fin de semana a Kuala Lumpur después de una estancia de cuatro días en las islas Perhentian. "Ha sido como pisar el paraíso. Hemos estado alojados en unos pequeños bungalós en la playa Longbeach. Los días se han pasado entre baños en aguas cristalinas, excursiones, 'snorkel' (bucear con aletas, gafas y tubo), jugando a voleibol, alguna que otra fiesta...", relata Fernando Lope.

Estos amigos han podido comprobar que las playas de arena blanca, agua turquesa y cocoteros no son una leyenda. "La gente es muy amable, y siempre acabas charlando con ellos. Sonríen mucho cuando les dices que eres español y te felicitan por el mundial de fútbol", cuenta Fernando.

Pero lo que mejor sabor de boca dejó al grupo, sin duda, fue la práctica de 'snorkel'. "Contratamos a un guía que nos llevó con su lancha a cuatro puntos distintos del archipiélago donde pudimos ver corales, tortugas marinas y tiburones. Los arrecifes son una maravilla, parecen un gran jardín donde afloran corales de todas las formas, tamaños y colores entre los que pasean infinidad de peces", cuenta. Incluso, pudieron fotografíar a 'Nemo', es decir, el pez payaso.

Si bien con las tortugas no dudaron en lanzarse de la lancha para nadar con ellas, con los tiburones se lo pensaron dos veces. "Nos costó un poquito lanzarnos, porque están en aguas más oscuras. Al final se dejaron ver. Incluso a siete metros de distancia impresionan", asegura Fernando. Esta intensa jornada acabó con fuerte viento, truenos y mucha lluvia que les obligó a volver rápidamente a la playa.

De regreso a Kuala Lumpur, han visitado las Batu Caves, un templo hinduista situado dentro de unas cuevas. La entrada está custodiada por una estatua dorada de grandes dimensiones, y en enero, acuden a él más de un millón y medio de peregrinos durante una festividad hinduista, explica Fernando. De Kuala Lumpur se trasladaron en avión a Bali, donde se reunieron con César y Ohiana, otros compañeros de viaje. Allí tienen previsto visitar Kuta, Ubud, Lobok y las islas Gili. Estos profesores jacetanos tienen todavía por delante tres semanas de viaje. Sus aventuras pueden seguirse también a través de la web.