Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internet

Google traduce Fraga por Lincoln a causa de los algoritmos de sus sistema

Desde el buscador explican que las traducciones las realizan máquinas y "no siempre resultan perfectas".

Efe. Madrid Actualizada 27/02/2012 a las 20:49
0 Comentarios
GoogleHA

Basta teclear en el traductor de Google el nombre del fundador del PP, Manuel Fraga, y seleccionar la traslación del gallego al inglés para sorprenderse con la respuesta sugerida: Abraham Lincoln, un fenómeno que Google ha achacado a los algoritmos automáticos con los que funciona ese servicio.

Más allá de la anécdota, fuentes de Google en España han aclarado que "el servicio de traducción de Google es un traductor automático, es decir, que funciona sin la intervención de personas dedicadas a la traducción y, en su lugar emplea el estado de la tecnología más avanzada".

Cuando Google genera una traducción, lo hace tras buscar a través de cientos de millones de documentos en la red patrones que ayuden a decidir cuál es la mejor expresión lingüística en cada caso.

"Como las traducciones son generadas por máquinas, no siempre resultan perfectas
y se pueden producir errores y malas traducciones", han apuntado al tiempo que indican que si un usuario detecta un fallo, lo puede comunicar para que el equipo de Google lo resuelva en un plazo que suele ser de días.

No es la primera vez que los algoritmos de Google producen noticias curiosas: hace unos años, Google Maps ofrecía como mejor ruta para viajar de Japón a Taiwán un trayecto de más de 100 kilómetros a nado.

Este tipo de errores se subsanan tan rápidamente que curiosidades como la traducción de "ääääääää" del alemán al español por "Pokemon" o de "vamos Rafa" del francés al inglés por "Roger Federer" acaban proliferando en la red casi como si de leyendas urbanas se trataran







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual