DERECHOS CIVILES

Gays y lesbianas piden respeto para todos los modelos de familia

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto".


Poveda se pronunció así tras conocer las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que aseguró hoy durante su Homilía en la Misa de las Familias que los niños "necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde que son concebidos".


"Respetamos profundamente todos los modelos familiares, por su puesto el modelo tradicional por el que hoy han convocado los obispos pero ese no es el modelo que nos pueden imponer a la sociedad española, que cada vez es más diversa y más plural", señaló el presidente de la federación, quien también pidió comprensión para los modelos de familias monoparentales, homoparentales o reconstituidas en las que "ya casi nacen más hijos que en las tradicionales".


En el mismo sentido, demandó que los niños que nacen en el seno de estos modelos de familia, diferentes del tradicional, "merecen el mismo respeto que cualquier otro" porque lo hacen "con todo el amor del mundo". De hecho, a su juicio, la aprobación de las leyes que permiten la adopción y filiación a gays y lesbianas demuestra que en este país "se está trabajando por el respeto a los derechos de niños y niñas, que hasta que no llegó el matrimonio y la ley de adopción y filiación solo tenían la protección de un papá o de una mamá".


Por último, Poveda criticó que durante la Homilía de la Misa, Rouco Varela, "quien ha demostrado su fundamentalismo", se haya referido a la "dignidad de los niños". Según sus palabras "hablar de dignidad en los niños y las niñas" es "atreverse mucho".