Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

WEBS DE ALMACENAMIENTO

Filesonic elimina la opción de compartir archivos

efe. madrid Actualizada 23/01/2012 a las 10:29
8 Comentarios

La web de almacenamiento de archivos Filesonic ha eliminado la opción de compartir documentos con otros usuarios después de que las autoridades estadounidenses cerraran el sitio de descargas Megaupload por un presunto delito de piratería informática relacionada con la vulneración de los derechos de autor.

"Todas las funciones de compartir de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente", indica Filesonic, una compañía con sede en Reino Unido y Hong Kong.

Filesonic, que hasta ahora permitía compartir archivos, ha cambiado su política unos días después de que las autoridades estadounidenses hayan acusado a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en daños a los derechos de autor.


  • renegado123/01/12 00:00
    Que raro que hagan esto, con lo legal que es todo (ironic mode on)
  • angel23/01/12 00:00
    que cierren los paraisos fiscales, que tienen contenidos ilegales
  • renegado123/01/12 00:00
    uno, y que tiene que ver tu parrafada con pagar a gente que roba copias de las pelis de estreno o que se mete en salas de estreno a grabarla a escondidas, para que alojen esas copias en tus servidores, que es lo que hacía Megaupload?. No me vendas la moto, que decir que todo está muy caro, no justifica el robo, y si no, quedamos en la tienda gourmet de El Corte Inglés y pillamos de todo a saco con el mismo argumento (demagogia por demagogia)
  • Lucio23/01/12 00:00
    Pues yo sigo diciendo que eso de las descargas es una manera mas de dar publicidad a los productos discograficos por parte de esas discograficas que no hacen mas que quejarse. ¿Quien puede colgar un CD que no saldra hasta dentro de un mes? Asi se va escuchado, como se hace en las radios, y el interesado lo compra. Si no lo compra, ¿es un ladron o es que no le ha gustado? La discografica dice lo primero ya que no venden toda la porqueria que se edita.
  • uno23/01/12 00:00
    renegado1, legal desde el punto de vista en el que lo mires. En unos paises es legal unas cosas en otros otras. Por ejemplo en muchos países musulmanes es ilegal la homosexualidad o el adulterio y aquí no. ¿qué es legal y que no es legal? En los países en los que la pena de muerte está presente puedes ser asesino en nombre del Estado. Igual podrían decidir que internet es ilegal y quitar internet de golpe. Una cosa es la legalidad y otra la moralidad. En los países con pena de muerte en vigor es legal matar a alguien si lo haces en nombre del estado, a sangre fría y sin poder defenderse por muy delincuente que sea. Tu puedes subir tus fotos de vacaciones en un servidos como filesonic y no poder compartielas sino das tu usuario y tu contraseña. ¿Es ilegal que compartas tus fotos de vacaciones? ¿Es ilegal que compartas una canción que has compuesto? Todo el mundo sabe que el uso más normal de estos servidores es el poner series, películas, juegos o música protegidos con derechos de autor, pero no es su única función. Hacen negocio con ello, porque por ejemplo pagan a la gente por los archivos con más descargas ... y no creo que mucha gente se baje fotos de tus vacaciones aunque sea en una playa nudista. Hay otras maneras de contrarrestar la piratería, crear plataformas en España similares a Net Flix o Hulu en EEUU para contenidos en español. Si la gente está dispuesta a pagar para usar megaupload o megavideo, ¿porqué no crear una plataforma con las series de Antena 3, Canal +, Telecinco,La Sexta y series americanas subtituladas? PD: RTVE ya tiene muchas de sus series online gratis.
  • leandro gado23/01/12 00:00
    Lo que pasa no es que ven lo que pierden , pero lo que pueden ganar ....... Y de acuerdo con a mi plim el truco es simple .....
  • A mi plim23/01/12 00:00
    Solo con leer el titular ya se me ha ocurrido la forma de compartir archivos con multiples usuarios. Y ellos también lo saben, pero de esta forma el F B I (Falta Buena Inteligencia) los dejarán en paz.
  • patunet23/01/12 00:00
    A mi me gustaria recordar un poco de historia . Los derechos de autor fueron creados ( en el siglo 17 o 18 no recuerdo ) para proteger los artistas contra los editores , que solian comprar las obras y guardar todas las ganancias relacionadas con las obras . En el siglo 19 se extendieron a los productores . Y mirad ahora desde el siglo 20 , los consumidores somos los unicos a pagar los derechoss .... vaya vuelta de tuerca . Los autores tiene perfectamente el derecho de tener sus obras protegidas , pero en que condiciones ???





Pie
Enlaces recomendados