Ana Obregón, sesenta incorruptibles años

La vida de la actriz y presentadora ha estado siempre vigilada por la opinión pública

Ana Obregón
Ana Obregón, sesenta incorruptibles años
Página oficial Ana Obregón

Ana Victoria García Obregón, más conocida como Ana Obregón o 'Antoñita la fantástica', cumple hoy sesenta años, aunque nadie lo diría si bucea por su página web y se recrea en su álbum fotográfico, donde su rostro aparece tan incorrupto como el brazo de Santa Teresa.


Protagonista indiscutible de las páginas del corazón, la vida de esta bióloga, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en 1976, con el segundo mejor expediente de su promoción, ha estado expuesta desde su adolescencia a los focos y las cámaras. 


Sus romances y rupturas amorosas, con personajes tan variopintos como Fernando Martín, Miguel Bosé, Alessandro Lequio, Adans Peres, o el torero de GH Vip 15, entre otras muchas conquistas, han llenado cientos de páginas de revistas y horas y horas de televisión. Hasta ella misma se atrevió a llevar una parte de vida a la televisión en la serie 'Ana y los siete', una historia donde su fantasía desbordante la transformó en una niñera que se enamora del padre viudo, algo así como 'Sonrisas y lágrimas' en versión patria. 


Hoy Ana Obregón apaga las velas de la madurez con un paso en España y otro en Miami, ciudad a la que viajó hace unos años para no perderse ni un solo segundo de la vida de su hijo, el joven Alex, que ha pasado de morder los micrófonos de los periodistas, a convertirse en un joven aplicado y estudioso, por el que su madre bebe los vientos. 


Un chaval grande y sonriente que ha obrado el milagro de la reconciliación entre dos enemigas públicas, su madre y Antonia Dell'Atte, la ex de su padre Alessandro Lequio y madre, a su vez, de su único hermano, Clemente. Y como en la vida de Ana Obregón nada es normal, la reconciliación no tuvo como marco una fiesta, un día de playa o una comida entre amigos.. La paz la firmaron en el entierro de la abuela de los chicos, Sandra de Torlonia, la suegra que todo el mundo querría tener. Y lo hicieron cantando y bailando.


Una anécdota que se suma a una larga lista de curiosidades que han tenido como protagonista indiscutible a la otrora niña mimada de TVE. La misma que estuvo a punto de casarse con el príncipe Alberto de Mónaco o que le cocinó en Malibú una paella al mismísimo Steven Spielberg, siguiendo las indicaciones que su madre le dictaba desde Madrid.


Sesenta años que han dado para mucho y que ella celebrará como mejor sabe, disfrutando de la vida, aunque esta vez, La 1 de TVE le ha aguado un poco la fiesta, ya que el mismo día de su cumpleaños se acaba de enterar de que ya no va a ser una de las presentadoras de 'La alfombra roja Palace', el show del productor José Luis Moreno, que ocupara el 'prime time' de los sábados.


- Ver galería de imágenes


Leer más noticias de Sociedad