Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cariño de vecinos

España es el país que más aman los franceses

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2012 a las 20:23
3 Comentarios
La torre Eiffel AFP

Los franceses aman a España, según un informe de la sociedad de estudios de mercado y opinión Sofres sobre la imagen de este país en el mundo, publicado este miércoles y que asegura que para un 72% de los franceses "España es el país que más les gusta".

El estudio, dado a conocer por la Embajada de Francia en España, también revela que el 66% de los españoles se siente atraído hacia el país galo, un 76% califica las relaciones bilaterales de "inmejorables" y un 61% estima que estas han mejorado en los últimos 20 años.

La encuesta fue realizada a 13.000 personas de doce países entre el 15 y el 19 diciembre de 2011. De los encuestados, algo más de mil eran españoles y una cifra similar, un poco más baja, franceses.

Antes de las acusaciones de dopaje

Estas fechas reflejan que el sondeo se elaboró antes de las acusaciones por dopaje al ciclista Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2010.


Estas acusaciones por sospecha de dopaje levantaron la polémica en el país vecino, con sátira de guiñoles incluido en el Canal Plus Francia que pusieron en entredicho la figura del deportista y obligaron a entrar al debate a los mandatarios políticos de ambos países.

Un 22% de los franceses "no aman" tanto España

Aunque el 72% de los franceses encuestados dicen "amar" España, también hay un 21% al que no le gusta el país y un 7 que no opina ni a favor ni en contra.

Si España es el país al que los franceses aseguran amar más, por detrás se sitúan Alemania (el 63% afirma que le gusta esta nación), Estados Unidos (62), Japón (53) y Brasil (52).

Para los españoles la atracción es "real"

El estudio asevera que la atracción que para los españoles representa Francia es "real" a pesar de algunas críticas, un 47%afirma que le hubiera gustado vivir en Francia y un 48% responde que hubiera querido trabajar en el país vecino.

La divisa francesa: 'Libertad, igualdad y fraternidad' consigue adeptos en España, en concreto, un 53%, aunque solo un 48%dice relacionar a este país con la tierra de los derechos humanos.

Un 44 %de los españoles sitúa a Francia entre las cinco potencias mundiales y más de la mitad, con distintas variaciones, creen que las infraestructuras y los servicios públicos funcionan "bien o muy bien".

Sanidad, educación y economía

La sanidad se lleva el porcentaje más bajo -el 60%- frente a un 70% de los españoles que califican positivamente la escuela pública en Francia.

La posición de Francia en la crisis de la deuda es valorada al alza por el 40% de los españoles que ven en ello consecuencias positivas, mientras que un 43 por ciento tiene la misma impresión del papel galo en las negociaciones del G-20.

Los tópicos como la moda consiguen apoyo entre los españoles y un 68%cree que Francia es líder en el sector, porcentaje que desciende al 60 por ciento cuando se trata de gastronomía francesa.

Sin embargo, los porcentajes más bajos se contabilizan en los sectores relacionados con la tecnología y la innovación donde los apoyos no llegan al 20%, de media y bajan a un 7%cuando se habla de cine.


  • Joehio25/02/12 00:00
    El estudio es interesante. Lo que más me chocó es lo mal que se están llevando los franceses y los británicos últimamente. Reino Unido ha quedado en la última posición en sus apreciaciones de Francia en casi todas las categorías. Mientras que los franceses son más o menos neutrales respecto a los británicos (casi tantos no les gusta el Reino Unido como les gusta), en cambio los británicos parecen tenerle auténtica rabia a los franceses.
  • Belle de jour24/02/12 00:00
    Amores reñidos son los más queridos, ja ja...
  • Maño23/02/12 00:00
    Francia es un país precioso... y la gente .. en general es respetuosa... mucho más que en España... y soy mañooo!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual