Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

En marcha la quinta edición del calendario de los bomberos

Durante estos días tienen lugar en el Museo del Fuego las sesiones de fotos para el popular calendario, que se pondrá a la venta el primer fin de semana de diciembre.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 02/11/2011 a las 21:55
Etiquetas
23 Comentarios
Sesión fotográfica del calendario de los bomberosBOMBEROS

Los bomberos del ayuntamiento de Zaragoza se preparan para volver a invadir las paredes de muchas casas con su calendario. Estos días se lleva a cabo la sesión fotográfica para el almanaque de 2012 en el Museo del Fuego de la capital aragonesa.

"Para las fotos de este año nos hemos basado en la historia del cuerpo de bomberos, con vehículos antiguos y demás", explica Emilio Ramón, uno de los participantes en el calendario. La semana pasada se realizó el cástin, al que se presentaron "varios compañeros muy fuertes", de los que 15 fueron seleccionados.

Las 20.000 unidades del calendario se pondrán a la venta el primer fin de semana de diciembre en los puntos habituales: el Belén de la Plaza del Pilar, la calle de Alfonso, centros comerciales y en los Parques de Bomberos, al precio de 5 euros.

Como siempre, el 50% de la recaudación se destinará a organizaciones solidarias. Las elegidas este año son la Asociación de Padres de Niños Sordos y la Fundación Carlos Sanz, dedicada a la promoción de la donación de órganos a través del deporte.

El otro 50% será para financiar la asistencia de los bomberos a diferentes eventos: "los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Tenerife, el Mundial de Bomberos de Sidney, ambos en 2012, y las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Belfast en 2013", cuenta Emilio Ramón.

Con la de este año, ya son 5 ediciones del popular calendario, que en total ha beneficiado a 7 asociaciones solidarias.
Más información


  • mario04/11/11 00:00
    que rollooooooo....con el cuento solidariooo...de solidariooo nada de nadaaaaaaa...solo donan lo que se llevaria hacienda...sacan mas de 10 o 12 millones de las antiguas pesetas para sus viajes cenas y demas cosas...y ese dinero es limpio para ellos...con el rollo solidario timan a la gente...si si...la timan, donan la parte que declararian a hacienda...solidario, calendario solidario jajajaj.....ven la pasta que sacan para sus viajes y se acabo...y si lo hacen que al menos no salgan los del año pasado...que menuda banda de feos...x dios
  • carlos04/11/11 00:00
    Prefiero un calendario artistico (Bomberos de Zaragoza) a uno de ropa interior (diputación) que penita
  • po00ozi04/11/11 00:00
    escribo estas lineas para informar a l@s perturbad@s que también hay calendarios de BUTANEROS y de FONTANEROS
  • david03/11/11 00:00
    Yo quiero hacer una colecta para organizar las Olympiadas Michelin a Cancun. Hablaré con los del Calamar Bravo a ver si me dan el 10% de las ventas del bocata durante un fin de semana para irme al Concurso Michelin.
  • cas03/11/11 00:00
    Uuuuuhhhh cuantos celos leo por aquí.... Cada uno es libre de hacer lo que quiera, o no? si ellos quieren hacer un calendario y donar la mitad a ONG's y la otra mitad quedarsela... pues como si quieren quedarse el 100%!! es su calendario y hacen con los beneficios lo que quieren!!! cada uno decide si quiere comprarlo o no, que no obligan, eh? Por cierto: espero que este año mejoren, porque el del año pasado estaba flojucho, flojucho....
  • Neo03/11/11 00:00
    Tengo una envidia d no estar en tu pared,cas???d todas formas si t parece flojucho no lo compres q no estas obligada q habría q verte el careto y si la gente pagaría x verlo, yo solo digo q no se excusen en algo caritativo pata luego piratas de vacaciones. 
  • Bernardo Nardo03/11/11 00:00
    Los calendarios que se vendieron para el pilar son de los bomberos de la diputación, creo. Estos son los bomberos del Ayuntamiento. Si no es así, pueden corregirme. De todas formas que no cuenten con migo para pagarse un viajecito Tenerife, Sidney, Belfast. Ya me encargare yo de hacer las donaciones que crea oportunas....