ZARAGOZA

En marcha la quinta edición del calendario de los bomberos

Durante estos días tienen lugar en el Museo del Fuego las sesiones de fotos para el popular calendario, que se pondrá a la venta el primer fin de semana de diciembre.

Sesión fotográfica del calendario de los bomberos
En marcha la quinta edición del calendario de los bomberos
BOMBEROS

Los bomberos del ayuntamiento de Zaragoza se preparan para volver a invadir las paredes de muchas casas con su calendario. Estos días se lleva a cabo la sesión fotográfica para el almanaque de 2012 en el Museo del Fuego de la capital aragonesa.


"Para las fotos de este año nos hemos basado en la historia del cuerpo de bomberos, con vehículos antiguos y demás", explica Emilio Ramón, uno de los participantes en el calendario. La semana pasada se realizó el cástin, al que se presentaron "varios compañeros muy fuertes", de los que 15 fueron seleccionados.


Las 20.000 unidades del calendario se pondrán a la venta el primer fin de semana de diciembre en los puntos habituales: el Belén de la Plaza del Pilar, la calle de Alfonso, centros comerciales y en los Parques de Bomberos, al precio de 5 euros.


Como siempre, el 50% de la recaudación se destinará a organizaciones solidarias. Las elegidas este año son la Asociación de Padres de Niños Sordos y la Fundación Carlos Sanz, dedicada a la promoción de la donación de órganos a través del deporte.


El otro 50% será para financiar la asistencia de los bomberos a diferentes eventos: "los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Tenerife, el Mundial de Bomberos de Sidney, ambos en 2012, y las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Belfast en 2013", cuenta Emilio Ramón.


Con la de este año, ya son 5 ediciones del popular calendario, que en total ha beneficiado a 7 asociaciones solidarias.