Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sociedad Sociedad

Buscador de contenidos de Heraldo.es

DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD

En España hay más de 26.000 infectados por gripe A

EFE. Madrid| Actualizada 14/08/2009 a las 16:53     2 Comentarios

El Ministerio de Sanidad calcula que se produjeron 14.391 nuevos casos de gripe A en la semana pasada, que, sumados a los 12.270 estimados en los siete días anteriores, suponen en total 26.660 personas infectadas.

En la presentación de estos datos a la prensa, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha subrayado que la incidencia estimada de la gripe clínica en España, que incluye la pandémica (A) y la estacional, es de 32,89 casos por 100.000 habitantes, que ha calificado como "baja" porque para ser considerada alta debería llegar a 60.

Los datos son inferiores a los de países como Bélgica, donde la incidencia es de 73 casos por 100.000 habitantes; Reino Unido, con 48,2 por 100.000, y Francia, con 37.

Estos datos estimados de infectados corresponden a las dos semanas en las que el Ministerio ha implantado un sistema de cómputo de la gripe a través una red de médicos centinelas, y no por casos concretos analizados en centros sanitarios como se hacía hasta entonces.

La ministra ha informado de que hay 29 enfermos en UCI en estado grave, pero estable, tres más que la semana pasada, mientras que 38 pacientes que habían sido ingresados en unidades de cuidados intensivos han sido ya dados de alta.

La pasada semana se dieron cinco altas más que la anterior, ha explicado la ministra, quien ha reiterado el mensaje de tranquilidad "ya que los servicios sanitarios funcionan adecuadamente".

Respecto al hecho de que la mujer nigeriana que falleció por gripe A no tuviera patologías previas ni factores de riesgo, la titular de Sanidad ha señalado que "es difícil sacar conclusiones" con solo las 10 muertes que la infección ha causado en España.
No obstante, ha subrayado que, por el momento, el virus "no ha mutado, ni se ha vuelto más agresivo".

Previamente a su comparecencia, Jiménez ha presidido el Comité Ejecutivo Nacional para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución epidemiológica de la gripe A en la que han participado los consejeros de Extremadura, Galicia y Castilla La Mancha en representación del resto de comunidades.

 

Fármacos

La ministra ha explicado que en "pocos días" el Gobierno recibirá 2 millones de dosis de tratamientos antivirales, de los cinco millones adquiridos, y ha calculado que "para finales de agosto" el Ministerio de Defensa habrá concluido el encapsulamiento de los fármacos.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
2 Comentarios
  • #2 Cardiel 14/08/09 00:00

    ¿26000 casos y en verano? Señores, prepárense para el invierno, porque sin tomarse medidas serias vamos a enfermar como chinches.

  • #1 juanma 14/08/09 00:00

    Mejor estar tranquilos y no asustarnos tanto, que el stress es factor de riesgo: http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza