Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

El televisor que te ve a ti

La nueva propuesta de Samsung es capaz de detectar el movimiento y la voz.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 29/01/2012 a las 01:09
3 Comentarios
El televisor lleva incorporada una cámaraHA

En el CES (la feria de tecnología más importante del año) pudieron verse las propuestas de los principales fabricantes de televisores para dotar de neuronas digitales a la caja tonta, y mejorar así un electrodoméstico olvidado por la revolución tecnológica de los últimos años.

Además de los esfuerzos de las marcas por someter a sus pantallas a una dieta extrema, que ha permitido ver paneles de menos de un centímetro, y la obsesión por implantar el 3D, con o sin gafas, en los salones de todo el mundo; la principal tendencia es conectar definitivamente todos los televisores a internet y dotarles de un sistema operativo práctico y que se pueda usar desde el sofá de forma sencilla. Pero no es tarea fácil.

Samsung ha optado por utilizar la cámara de vídeo incorporada en sus últimos modelos para reconocer los movimientos del usuario y permitirle interactuar con el televisor.

Esta tecnología, que han bautizado como Smart Interaction, con una clara ‘inspiración’ en Kinect, el accesorio para Xbox sin mandos, estará presente en los nuevos televisores de la casa y se podrá utilizar también a través de un accesorio que se venderá aparte.

Desde el sofá, el usuario solo tendrá que levantar un brazo para que el sistema comience a captar todos sus movimientos, sencillos desplazamientos a izquierda o derecha servirán para desplazarse por los menús o mover un cursor similar al del ratón. Para hacer ‘click’ solo hay que abrir y cerrar la mano. Además, el sistema lleva incorporado un micrófono para reconocer también la voz del usuario, lo que nos permitirá, por ejemplo, navegar por internet o hacer búsquedas en YouTube sin necesidad de usar un teclado.

Por el momento, Samsung no ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento de Smart Interaction, pero saldrá a la venta en algún momento de 2012.


  • josefo29/01/12 00:00
    Eso ya lo hace el Sony Bravia, cuando me quedo dormido se apaga y cuando me despierto se pone en marcha él solito, no vengamos a inventar la rueda que ya ha girado mucho...
  • Voyeur29/01/12 00:00
    Genial fantástico. Así podrá alguien desde otro lugar observarnos cuando hagamos el amor mi mujer y yo. Genial !! Qué dices? Que no se puede? Estas seguro? Ahora vas a tener que desconectar el aparato completamente de la red eléctrica. Como anécdota, los smartphones, los puedes activar a distancia (desde otro ordenador), y escuchar lo que sucede a su alrededor. Y no será mejor que nos implanten nada mas nacer una cámara y un micrófono en nuesra frente y se dejen ya de tantas tonterías?
  • Voyeur29/01/12 00:00
    Esto no tendrá como misión hacer una foto inmediatamente de quien esté interactuando con el televisor en ese momento, verdad? Ya saben: "ese me ha dicho gordo, voy a denunciarlo"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual