GASTRONOMÍA

El 'Recetario Mañoso con Ternasco de Aragón': doce recetas aragonesas para los doce meses

Pastores Grupo Cooperativo, principal productor de Ternasco de Aragón, promueve el 'Recetario Mañoso con Ternasco de Aragón', en el que se propone que diez blogueros gastronómicos zaragozanos cocinen un plato con este alimento

Pastores Grupo Cooperativo ha puesto en marcha el 'Recetario Mañoso con Ternasco de Aragón', en el que se propone que los días 12 de cada mes diez blogueros gastronómicos zaragozanos se pongan el delantal y cocinen un plato con un ingrediente de la tierra.


De esta forma, los días 12 de cada mes publicarán sus recetas, si bien en enero, y como excepción, la receta se publicará el día 15. Todas se realizarán con Ternasco de Aragón, "producto estrella de nuestra tierra" que, además, les ha sido suministrada por Grupo Pastores, explica el Grupo.


A partir de este sábado se conocerán las primeras recetas con diferentes partes del Ternasco de Aragón, como pierna deshuesada, paletillas, cuellos e incluso lechecillas, y se podrán ver en el blog del recetario mañoso 'http://recetarioaragones.blogspot.com'.


Los blogueros que han creado esta iniciativa y sus respectivos blogs son Beatriz, del blog 'Sin salir de mi cocina'; Charo, del blog 'La Cocina de los Gnomos'; José, del blog 'Mirecetario.es'; María José (Sefa), del blog 'El Buen Yantar de Sefa'; María José, del blog 'La Cultura del Tupper'; María Pilar, del blog 'Cocinica de Benás'; Marisa, del blog 'Cocinando en Mislares'; Marivi (Wivith), del blog 'Cuchiflitos'; Paula, del blog 'Con Las Zarpas en la Masa'; y Pilar, del blog 'Y a la Luna se le ve el Ombligo'.