Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSUMO

Juguetes hasta 20 euros más baratos

FUCI recomienda hacer una lista de las necesidades y comparar los precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible.

EFE. Madrid Actualizada 19/12/2011 a las 22:23
4 Comentarios
Clientes buscando entre miles de opciones el regalo adecuado.HERALDO

El precio de los juguetes puede variar hasta 20 euros dependiendo del establecimiento donde se adquiera, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Para la realización del trabajo, realizado durante la primera quincena de diciembre, se han tomado muestras de una treintena de juguetes en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys "r" Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos, ha informado FUCI en un comunicado.

Los resultados de este muestreo dan lugar a la existencia de importantes diferencias económicas en el 70% de los juguetes analizados.

Así, en el 8% de los productos se han encontrado diferencias de precio de hasta 20 euros según la elección del establecimiento; en el 25% de los casos, diferencias de entre 10 y 15 euros; en el 27%, de entre 5 y 10 euros; y en el 40%, de menos de 5 euros.

Estas oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos.

Así, los juguetes para bebés, preescolar y en los videojuegos es donde se encuentran mayores diferencias de precios y más precios 'gancho'.

Por el contrario, en los juguetes para niñas, muñecas, accesorios y radiocontrol analizados es donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.

FUCI recomienda hacer una lista de las necesidades y comparar los precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se calcula que cada español gastará 185 euros en regalos y juguetes, lo que supone un 10% menos que en 2010.


  • Elena-Z19/12/11 00:00
    Vamos a ver... si todos los precios son similares... se quejan porque dicen que ha habido acuerdo de precios, y eso es ilegal. Pues vale... diferencias, toma diferencias. Ahora ya está en optar por patearte mil y una tiendas y centros para ahorrar 5 euros que te has gastado en gasolina, tiempo y suelas de zapatos, o decidir si compras en la tienda del barrio en vez de en la gran superficie.
  • Nidecoña19/12/11 00:00
    Menos mal que no han metido a imaginarían en el estudio porque las cifras se irían a mas. Son carísimos. 
  • alex19/12/11 00:00
    Hola totalmente cierto yo encontre el monopoly de bob esponbja por 60 euros en el hipercor y en una de barrio por 42 euros... despues la diferencia de precio es un poco mas pequeña unos 10 euros en el tema videojuegos, por ejemplo si vas al Game es una cosa, en Carrefour otra, etc. Este año es el que mas parado me he quedado con la diferencia de precios la verdad asi que ha patear... todos los precios dichos son de tiendas de barcelona
  • renegado119/12/11 00:00
    Lo que se olvidan totalmente es de las tiendas electrónicas. Hoy en día, precio que veo, consulta que hago en Amazon o demás y siempre, siempre está más barato.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual