Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL VATICANO

El Papa trata la situación precaria de los jóvenes y urge a que sean ayudados

Benedicto XVI abordó hoy la actual situación precaria que atraviesan los jóvenes, en la primera misa de 2012 celebrada en la Basílica de San Pedro. Después, rezó el Ángelus ante miles de fieles que se congregaron en la plaza.

EFE. CIUDAD DEL VATICANO Actualizada 10/07/2014 a las 12:27
3 Comentarios
Benedicto XVI, esta mañana, en el Palacio Apostólico VaticanoAFP PHOTO

Benedicto XVI abordó hoy la actual situación precaria que atraviesan los jóvenes, que tienen dificultades para encontrar un trabajo estable y formar una familia, así como para su incorporación al mundo de la política, de la cultura y de la economía, por lo que urgió a brindarles ayuda.

Tras la primera misa de 2012 celebrada en la Basílica de San Pedro por Santa María Madre de Dios y al mismo tiempo con motivo de la 45 Jornada Mundial de la Paz, el Papa rezó el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro.

En su alocución antes del primer rezo del Ángelus de 2012, el Obispo de Roma hizo alusión a la 45ª Jornada Mundial de la Paz, cuyo lema este año es "Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz", y que desarrolló en la homilía de la misa celebrada a primeras horas de la mañana, a la que acudió el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

"En el mensaje que he dirigido a los jefes de Estado, a los representantes de la naciones y a todos los hombres de buena voluntad, he querido llamar a la necesidad y a la urgencia de ofrecer a las nuevas generaciones los recorridos educativos adecuados para una formación íntegra de la persona, incluida la dimensión espiritual y moral", dijo.

El Papa aseveró que ha querido subrayar, en particular, "la importancia de educar en los valores de la justicia y de la paz".

"Los jóvenes de hoy miran con una cierta aprensión el futuro, manifestando aspectos de su vida que merecen atención como el deseo de recibir una formación que les prepare de un modo más profundo para afrontar la realidad", aseguró.

Y aludió a la dificultad de los jóvenes "para formar una familia y encontrar un puesto estable de trabajo, para la efectiva capacidad de contribuir al mundo de la política, de la cultura y de la economía con el fin de construir una sociedad con un rostro más humano y sólido".

"Invito -manifestó Benedicto XVI- a todos los jóvenes a tener paciencia y constancia en la búsqueda de la justicia y de la paz, a cultivar el gusto por ella, que es el reto verdadero".

"La paz no es jamás un bien alcanzado plenamente, sino una meta a la que todos debemos aspirar y por la cual todos debemos trabajar", concluyó.

El pontífice saludó a los fieles y peregrinos en varias lenguas y, al hacerlo en español, dijo: "Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española aquí presentes y a cuantos participan en el rezo del Ángelus a través de la radio y la televisión".

"En este primer día del año -agregó-, la Iglesia contempla con fervor a María Santísima, Madre de Dios y madre nuestra, y a su Inmaculado Corazón encomienda confiada el deseo de que brote por todas partes la justicia y la paz y cesen las guerras, las divisiones y las enemistades entre los hombres. ¡Feliz año nuevo!".


  • maria01/01/12 00:00
    ¿ ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE EL PAPA NO AYUDA A LOS JOVENES Y A OTRA MUCHA GENTE CON TODO LO QUE HAY EN ESE VATICANO?????? QUE POCO TIENE QUE VER LO QUE SE PREDICA CON LO QUE SE HACE, PER BUENO LA RELIGION ES ASI ¡ QUE VERGUENZA!!!!
  • para María01/01/12 00:00
    Respeto tu opinión per no la comparto, Lo que dices no es justo, los tesoros artísticos del Vaticano son pratrimonio de la Humanidad de valor incalculable pero que no pueden ser vendidos por su enorme trascendecia histórica, además su conservación es muy costosa y precisa de aportaciones de los fieles, los visitantes y los patrocinadores y en ningún caso Italia permitiría su venta o salida de Roma, En cambio el dormitorio del Papa, que se haq podido ver en tv, te aseguro que es una habitación oscura y más pequeña que la tuya, seguro, con una cama tipo Hospital de las antiguas y un reclinatorio carcomido, y lo atienden 2 monjas ancianas, te aseguro que tu vida es más cómoda que la del Papa, además con menos responsabilidad, yo no me cambiaría por él ni loco.
  • las cosas como son01/01/12 00:00
    Si queremos realmente ayudar a los jovenes lo que hay que hacer es reformar el sistema educativo y cambiar su cultura de la subvención y el paternalismo del estado por la de el esfuerzo, la austeridad, la autoayuda y la responsabildad. A largo plazo seguro que da frutos como lo fué para la generación de nuestros abuelos que sacarón a España de la miseria y la dictadura de la postguerra y no legarón un pais democrático en la primera línea mundial que nuestra generación a dilapidado por dejadez,despilfarro, comodidaz, autocomplacencia y por creernos los salvadores del mundo. Viva "la Alianza de Civilizaciones".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual