Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAVIDAD

El Papa pide a Dios que "socorra a la humanidad afligida por los conflictos"

Benedicto XVI pronunció este domingo el tradicional Mensaje de Navidad desde la fachada de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

europa press. roma Actualizada 10/07/2014 a las 12:30
6 Comentarios
Benedicto XVI sobre la plataforma móvil que ha comenzado a usar en el VaticanoEFE

Benedicto XVI ha pedido para que Jesús "socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía hoy ensangrientan el planeta" y haga "cesar la violencia en Siria, donde ya se ha derramado tanta sangre", durante el tradicional Mensaje de Navidad pronunciado este domingo desde la fachada de la Basílica de San Pedro.

Además, ha suplicado a Dios que "conceda la paz y la estabilidad a la Tierra en la que ha decidido entrar en el mundo, alentando la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos" y favorezca "la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán", así como "dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del Norte de frica y Oriente Medio".

El Pontífice ha exhortado también a la comunidad internacional a que "no haga faltar su ayuda" a "los muchos prófugos" del Cuerno de frica, "duramente probados en su dignidad" y que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad".

Tras las inundaciones que han sufrido los pueblos del sureste asiático, sobre todo Tailandia y Filipinas, el Papa ha pedido que Dios "dé consuelo" a la población que se encuentra "aún en grave situación de dificultad".

Asimismo, ha pedido para que "el nacimiento del Salvador" afiance "las perspectivas de diálogo" en Birmania y asegure "la estabilidad política en los países de la región africana de los Grandes Lagos", al mismo tiempo que ha instado a los habitantes de Sudán del Sur a "proteger los derechos de todos los ciudadanos".
 

Separación de Dios

Ante miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha recordado que Jesús "fue enviado por Dios Padre" para salvar a la humanidad "sobre todo del mal profundo arraigado en el hombre y en la historia", que es "ese mal de la separación de Dios, del orgullo presuntuoso de actuar por sí solo, del ponerse en concurrencia con Dios y ocupar su puesto, del decidir lo que es bueno y es malo, del ser el dueño de la vida y la muerte".


"Este es el gran mal, el gran pecado, del cual nosotros los hombres no podemos salvarnos si no es encomendándonos a la ayuda de Dios" ha añadido.

En este sentido, el Papa ha recordado que Cristo "es el salvador" y los hombres "los que están en peligro", Jesús "es el médico" y la humanidad "la que está enferma" y ha subrayado que reconocer esto "es el primer paso hacia la salvación, hacia la salida del laberinto" en el que el hombre "se encierra con su orgullo".

Así, el Pontífice ha destacado que "sólo el Dios que es amor y el amor que es Dios" podía optar por salvar al hombre "por la vía" de Jesús, que es "sin duda la más larga" pero también "es la que respeta su verdad" y la de los hombres, la vía "de la reconciliación, el diálogo y la colaboración".

Además, ha precisado que Jesús "es la mano que Dios ha tendido a la humanidad, para hacerla salir de las arenas movedizas del pecado y ponerla en pie sobre la roca, la roca firme de su verdad y de su amor".

Finalmente, Benedicto XVI ha pedido a los cristianos que hagan llegar "a todos el eco del anuncio de Belén, que la Iglesia católica hace resonar en todos los continentes, más allá de todo confín de nacionalidad, lengua y cultura" y ha pedido a los católicos que sean "voz de los que no tienen voz".

Tras pronunciar su tradicional mensaje, el Papa ha felicitado las Navidades en más de 60 idiomas y en español ha pedido para que "la Paz de Jesús reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos".


  • Ernesto26/12/11 00:00
    Hombre, teniendo en cuenta la historia de las sociedades humanas, las religiones no han conseguido ningún favor de sus dioses. En este caso tampoco creo que vaya a haber respuesta alguna del dios de los católicos, de quien Ratzinger es el representante en la tierra. Lo siento por los creyentes, entre los que se encuentran familiares y amigos míos.
  • Secmtto26/12/11 00:00
    Que espere sentado.
  • barbas26/12/11 00:00
    y Dios no contesta o esta fuera de cobertura
  • josefoelmaño26/12/11 00:00
    Pues yo creo que DIOS no le va a hacer ni caso. Y que la iglesia no tiene nada que ver con los conflictos, bueno con todos no pero con una parte muy importante Si, aunque no se le tenga que culpar, ya que siempre a estado al lado del poder y llevando bajo palio a dictadores de toda índole y calaña.
  • Zaragozano25/12/11 00:00
    Ya estamos con que la abuela fuma......que tendrá que ver una cosa con otra.....ahora aún resultará que la culpa de todo es de la religión, y en especial de los crsitianos....por favor, tengamos más rigor y reconozcamos que muchos conflictos no tienen un origen religioso sino político, económico, cultural...y no sólo ni principalmente lo religioso. Y con todas las limitaciones, errores, equivocaciones y fallos hay que reconocer el papel de la Iglesia Católica en favorecer la paz. Es un dato objetivo guste o no guste. Mirad lo que pasó anoche en iglesias de Nigeria....han respondido los crsitianos con la misma moneda que aquellos que han atacado???
  • Alberto25/12/11 00:00
    Conflictos en los que la religión tiene un gran porcentaje de la culpa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual