Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES A LA MUERTE DE JOBS

El mundo de la tecnología y la política llora la muerte del "visionario"

Obama rindió homenaje a alguien "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

AGENCIAS. Washington Actualizada 06/10/2011 a las 08:07
Etiquetas
0 Comentarios

El mundo de la tecnología y de la política ha reaccionado al unísono ante la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, coincidiendo en describirle como un "visionario" cuyo legado será la referencia del desarrollo tecnológico de las próximas generaciones.

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Jobs ha sido el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones", ha augurado, al tiempo que ha destacado la buena relación personal que ambos mantenían, pese a que eran competidores directos.

En la misma línea, el otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se ha referido a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos". Si bien, ha destacado también su capacidad de seguir haciendo "cosas asombrosas" pese a la adversidad. "Luchó una larga batalla de manera muy valiente", ha aseverado, en referencia al cáncer que padecía.

Por su parte, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha definido a Jobs como su "mentor". "Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo", ha escrito a través de la red social. Mientras, en Twitter su presidente, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió". Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", ha apuntado.

"El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", ha dicho el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes. En este sentido, su colega de Electronic Arts, John Riccitiello, ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".

Asimismo, se han expresado los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente. "Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia", ha dicho McAdam. "La industria de la tecnología ha perdido una leyenda", ha aseverado Dell.

También se han manifestado representantes del mundo de la comunicación y la información, como el presidente de la compañía New York Times, Arthur Sulzberger, que ha alabado la idea de interactuación con los usuarios impulsada por Jobs. "Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación", ha afirmado el magnate australiano Rupert Murdoch.

Al margen del mundo empresarial, políticos de todos los países han lamentado la muerte de Jobs, entre ellos el candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano estadounidense Mitt Romney, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el presidente de EE. UU., Barack Obama, rindió homenaje a alguien "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

A la reacción del mandatario estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de usuarios comunes y corrientes que acudieron a la red de microblogs Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual