INFORME DEL INTITUTO DE LA MUJJER

El 90% de las personas que se prostituyen son inmigrantes

El 90% de las personas que se dedican a ejercer la prostitución en España, es de origen inmigrantes y, de ellos, el 50 % se encuentra en situación irregular en el país.


Así lo ha afirmado esta tarde la directora general de la Mujer, Irene Cortés, que se encontraba en la capital palentina para asistir al foro 'Las mujeres víctimas de explotación sexual y prostitución', organizado por la asociación Mujeres en Igualdad de Palencia.


Cortés ha indicado que el número de personas que ejercen la prostitución en España varía entre 300.000 y 500.000, ya que ha apuntado que "es una población muy fluctuante".


Respecto a este tema, la directora General de la Mujer, ha manifestado que "aún queda mucho por hacer" ya que al no existir "un criterio ético y técnico" para abordar el problema, no se sabe cómo actuar.


Además, sentencias como la que recientemente ha dictado el juez del Olmo, en la que se afirma que la palabra "zorra" no es insulto, hace "un flaco favor".


Cortés, ha apuntado que por suerte en Castilla y León "no existe la problemática" que se da en ciudades como Barcelona, donde se ejerce la prostitución en las calles del centro.


A través del Instituto de la Mujer "se las ayuda a normalizar su vida para salir de esta situación", así como a tener condiciones higiénicos sanitarias favorables. También se las da apoyo psicológico y jurídico o servicios para las que tengan hijos menores.